Hoy decidí registrar un dominio .com.ec pensé que talvez podría hacer algún tipo de beneficio al país que me vio nacer y donde viví mi niñez y adolescencia apoyando un proyecto que unos amigos tienen. Parte de ese apoyo, se me ocurrió, es registrar el dominio.

Hace años que no entraba al sitio del NIC de Ecuador, veo que tienen un diseño nuevo, aunque parece de los 80's. Dije, bueno...ningún NIC tiene un diseño decente...nomás vean el de México. Pero los problemas empezaron desde ahí. Al tratar de registrarme los campos de usuario y password decían "8 caracteres", pero nada más. Asumí que era el límite. Muy equivocado estaba, ya que en realidad, ese no solo es el limite. Sino el mínimo. Tu usuario tiene que ser de 8 caracteres, lo mismo para el password. Lo cual se me hace de las estupideces más grandes del mundo. Es como si volviera a 1995. Puse datos que no uso comunmente y de los cuales seguramente nunca me voy a acordar. Pero bueno...

Ya habiendo hecho el proceso de registro llegó la parte del pago. El NIC Ecuador pretende cobrarme 95 dólares por 1 año de registro de un dominio, cuando muchas empresas cobran 15 dólares por el registro de un .com y ofrecen muchísimo más servicios incluidos en el precio. Mis intenciones de apoyo se perdieron en un pensamiento que me hace sentir como un tonto y me acordé una de las razones por las cuales Ecuatorianos.com ya no funciona:

El internet en Ecuador se estancó en 1996, esa época en que hacíamos los gráficos en Corel Draw, cobrábamos salvajadas por dominios y los conceptos de usabilidad, diseño de información y de interfaz no existian porque todo era nuevo. Esa época en que creíamos que todo y nada funcionaría porque no sabíamos para donde íbamos.

...y ahí siguen...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: