¿Recuerdan cuando salió la primera iMac en 1998? La reacción común fue: No va a funcionar, que no tenga diskettera es un problema, que sus conexiones sean unicamente en USB también, una computodora transparente no te la puedes tomar en serio, el color tampoco. Basicamente que sería un gran fracaso.

Pero la iMac salvó a Apple de la quiebra, marcó el retorno de Steve Jobs y puso a la empresa de vuelta en el mapa. De hecho debe de ser el modelo de computadora que más se ha vendido en la historia (no estoy seguro...).

Ahora Apple sacó el Music Store, una tienda accesible vía iTunes que te permite comprar canciones sueltas a 99 centavos de dólar cada uno.

¿Comprar música por internet? Eso es un fracaso. Es caro, solo puedes accesarlo desde una mac, nadie compra música en línea, usan un formato propietario.

Fracaso como pueda sonar para la mayoría Apple ha vendido 275.000 canciones en las primeras 18 horas del lanzamiento de la tienda de música en línea. Eso es aproximadamente 15278 canciones por hora o 255 canciones por minuto...4 canciones compradas por segundo.

Ustedes dirán, fracaso o éxito rotundo. Muchos se quejan de que solo se puede accesar desde una Mac. En diciembre el iTunes estará disponible para Windows y por fín los usuarios de esa plataforma tendrán una buena idea de como se puede hacer un player de MP3 sumamente sencillo pero al mismo tiempo poderoso...y con un sistema de venta de música sumamente bien hecho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: