Caspa.TV tiene un post sobre la copia del PSOE, uno de los partído políticos principales de España a un pequeño weblog colectivo sobre música independiente, llamado Spanishpop.net

La copia era tan evidente y tan descarada que inclusive en el código HTML en el sitio del PSOE quedaron relacionadas algunas imágenes al sitio original (Spanishpop).

La copia ocaciona para mi dos problemas grandes:

  • Spanishpop tiene un diseño modesto, nada del otro mundo, de hecho al parecer el diseño y el contenido está bajo una licencia Copyleft, lo que significa que cualquier apuede usarlos, siempre y cuando de el crédito. el PSOE no lo da. ¿Eso hace la copia más grave aún? -- ¿Demuestra mayor irresponsabilidad y falta de ética profesional de los supuestos diseñadores del sitio del partído político?
  • Al referenciar una imagen del sitio de Spanishpop, el PSOE usa y gasta ancho de banda que no le corresponde. Mientras escribo esto, el sitio está suspendido, posiblemente por pasarse del límite de ancho de banda asignado por su proveedor de hosting. ¿El partido político se hará responsable de esto? -- No lo creo.

Update: El sitio en cuestión del PSOE ya no funciona, redirije a la página principal.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.