Días de trabajo e investigación de usos, preferencias, errores y aciertos han terminado en un nuevo diseño de Bitácoras.net. El enfoque sigue siendo el mismo aunque ahora estamos enfatizando en 3 web services específicos:

  1. Sistema de weblogs actualizados: Ahora Bitácoras.net permite pings entrantes para notificar que tu sitio ha sido actualizado (Aquí las instrucciones). Se está usando la misma especificación de Weblogs.com, por lo cual Movable Type, b2, Blogger Pro, pMachine y casi cualquier otro sistema de actualización funciona con Bitácoras.net.
  2. Comunidad de Bitácoras: En versión final, eso significa que muchos (si no son todos) los bugs reportados durante la fase beta han sido corregidos y ahora se usa un diseño mucho más acorde al sitio. La integración con la página principal del sitio es mucho mayor. Así mismo este weblog colaborativo ya no está centrado unicamente a la blogosfera esperando que los temas y las discusiones se expandan a casi cualquier cosa que encontremos en el web.
  3. Integración de registro y login: El sitio ahora tiene un registro y login, algunos servicios son accesibles al haberte loggeado. Por ejemplo, puedes loggearte a Bitácoras.net y automaticamente estás loggeado en la Comunidad de Bitácoras. Todavía falta desarrollar un sistema de registro y login unificado con los foros.

Todavía falta arreglar ciertas secciones, pero los web services son sumamente importantes para el desarrollo del sitio ya que convierten a Bitácoras.net en un sitio muy interativo y al mismo tiempo son ofrecidos gratuitamente a cualquier weblogger para su beneficio total.

Cualquier persona que quiera formar parte del equipo, es bienvenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: