Vulcan, una compañia del ex-Microsoft Paul Allen anunció la Mini-PC que basicamente es eso: una laptop en miniatura. (Vía Gizmodo)

Entre otras cosas tiene un monitor de 5.8 pulgadas, disco duro de 20GB, 256MB de RAM, un procesador compatible con Intel x86 y conectividad inalámbrica como 802.11b, Bluetooth, etc.

Más allá de hacer un post lleno de hype sobre como la tecnología permite meter una computadora que corre Windows XP en algo tan pequeño, me quedan varias dudas y pensamientos sobre este tipo de aparatos móbiles.

Al parecer estamos en un punto medio en que nadie sabe para donde ir y todo va desproporcionado o como que se pierde el foco. Por un lado tenemos las Palms o las Pocket PCs que permiten mucho, pero su tamaño deja hacer muy poco, aunque su publicidad nos intenten convencer de lo contrario. La mía que me costó un dineral lleva meses tirada en el escrtorio sin usar. Por otro lado tenemos una PowerBook de 17" que es poderosísima, pero su tamaño y peso la hacen muy poco móvil. Y el estar en la mitad al parecer tampoco sirve porque la Mini-PC es muy pequeña para usarse como una laptop (peor con un S.O. tan aparatoso como el Win XP) y demasiado grande para ser considerada como una Pocket PC. Las Tablet PCs dicen que son la respuesta, pero creo que son muy pesadas para ser usadas como un cuaderno...y poco poderosas.

Nada de eso sirve. Nada. Creo que no se ha inventado. Yo imagino uno que sea tan poderoso como una laptop high-end, pero tan liviana que pueda agarrarla con una mano y escribir en la pantalla, con un software que entienda lo que escribo...y que al mismo tiempo pueda ponerla en mi escritorio y empezar a editar video y hacer todo lo que hago con mi computadora actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: