Poner en tu sitio cuantas visitas tienes es posiblemente tan de mal gusto como decir en una reunión cual es tu sueldo. Como dice Zeldman:

When you brag about your site's traffic, you make people with fewer visitors feel inferior and those with greater traffic chuckle at your misguided assumption of self-importance.

En ese error caemos muchos, inclusive yo he puesto en algún momento de mi vida las estadísticas de acceso de este sitio. Por momentos he pensado que las estadísticas deberían ser información pública que puede ser accesible por cualquier persona, pero eventualmente se puede prestar para mal interpretaciones, conflictos, burlas, envidias y peleas.



Por otros lados se habla de que escribir de tus estadísticas en un post es de las cosas más normales, pero personalmente creo que es cuestión de enfoque y de contexto. Hablar de estadísticas cuando se lo requiera es bueno y seguramente necesario. Pero escribir un post diciendo tus estadísticas por que sí personalmente creo que es auto publicidad injustificada...y creo saber que ese tipo de publicidad a la larga no te trae nada bueno porque yo una vez lo hice.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: