Analizando mis estadísticas he caido en cuenta de un dato interesante. Durante el mes de febrero, el acceso de los browsers a ALT1040 ha sido:

  • Internet Explorer: 73.3%
  • Netscape 15%
  • Mozilla y variaciones: 9%
  • Opera: 1.6%

Lo cual es un gran avance considerando que en septiembre del año pasado el Internet Explorer estaba en casi 90% y todo lo demás dentro del 10% restante.

Hay muchísimo debate sobre si no se deberían crear tantas alternativas al Internet Explorer porque asi no habría un "contrincante" fuerte contra ese navegador. Yo creo que todo lo contrario: el simple hecho de que el usuario pueda elegir entre más de 2, hace justamente que haga el switch a otro navegador.

De hecho un bipolio es tan malo como un monopolio asi que creo que poco a poco las cosas están cambiando y el dominio extremo de MS sobre el web está empezando a cambiar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.