Al parecer el ataque a Iraq es inminente e independientemente de la posición que tengas al respecto la forma en que se va a informar y cubrir todo esto va a ser muy diferente que en la guerra del golfo, aún cuando sea el mismo territorio.

El internet juega una parte importantísima en la información y es de destacar dos weblogs de dos personas distintas que escriben directamente desde Iraq:

  • Kevin Sites: Un periodista independiente escribe casi a diario de lo que pasa en Iraq, los enfoque son más políticos que vivenciales
  • Back to Iraq: Escrita por Christopher Allbritton que a diferencia de Kevin Sites es un reportero del New York Daily News. Esta bitácora tiene un enfoque mucho más personal, pensamientos del autor, vivencias en el medio oriente y sucesos.

Durante una entrevista al periódico El País de España en el 2001 hice una predicción, de que una de las aplicaciones más interesantes y hasta emocionantes serían los weblogs escritos directamaente desde una guerra. No digo que a partir de mis comentarios han surgido este tipo de bitácoras, pero me da gusto saber que hace dos años no estaba tan desubicado en lo que se venía con respecto a este tipo de sitios.

Admiro mucho a estas dos personas, estar allá no debe de ser nada fácil y se les agradece muchísimo una visión e información de lo que está pasando desde un punto de vista mucho más independiente y directo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: