AllTheWeb rediseña su sitio, el diseño es, como lo podrán notar, demasiado similar al de Google. El CEO del sitio dice al respecto:

«There is no reason to reinvent the wheel,» said Peter Bauert, Director of Business Development for FAST. «Having said that, there’s no way you can compete on look and feel alone.»

Claro. Ya puestos, copiemos descarada y totalmente la idea, diseño y acercamiento que Google ha logrado con sus usuarios. Creo que lo más fácil es copiar, es como ser mediocre. A veces dices que lo hiciste pero nunca le das el crédito debido. Esto me recuerda a algo que decía mucho Steve Jobs:

Good artists copy; great artists steal

Y ahí esta la gran diferencia entre ser descarado y ser honesto.

(Todo esto vía mini-d)

Participa en la conversación

14 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Estoy de acuerdo con Peter Bauer. Ademas lo que tiene de similar con Google es la estructura de la interfaz (solapas sobre la caja de busqueda). ¿El diseño grafico?.. está mas cuidado y carga rápido.

    Ademas Google es el buscador más utilizado, y quien desea probar otro, al tener el mismo comportamiento en la busqueda no tienes que aprender a utilizarlo de cero. Muy bien pensado. Lo usas YA!.

    Además la diferencia entre ambos la vamos a ver en el motor de búsqueda, que al fin y al cabo es la función.

    Creo que hablar de mediocres está demás.

  2. Pues si eso dice Jobs, ahora entiendo menos que demandara a empresas que copiaron el estilo transparente de los iMac. En cualquier caso, Dave Winer dice también algo similar. Yo me quedo con lo que dijo un arquitecto en cierta ocasión, y es que es imposible innovar a partir de la nada (en palabras de Isaac Newton: «Si he visto más lejos, fue subiéndome sobre los hombros de gigantes»).

  3. Sip, la frase es de Picasso, Jobs la usa muchísimo, o la usaba. Cualquiera que vió Pirates of Silicon Valley sabe a lo que me refiero ;-)

    Ahora yo personalmente no estoy de acuerdo. De entrada comprendo y creo que es válido copiar un diseño, pero creo que no es válido basar todo el concepto y approach de un sitio en tu competencia directa. Muchísimos lo hacen, de hecho la mayoría, pero creo que es muchísimo más válido proponer…insisto, opinión personal.

    Sobre la lentitud del sitio es por el JavaScript para los referrers via XML…talvez lo quite si sigue dando problemas.

  4. Yo tengo el mismo punto de vista que Nime. Cuando algo se convierte en una «convención» si copiar una convención es pecado… o robo… apagar la máquina he irnos a dormir…

  5. Perdón por la aclaración que hice antes de la frase. Era innecesaria, pero igual no lei los comentarios antes de ponerla.

    Disculpas de nuevo. Pero igual me da gusto que haya gente entendida por aqui.

  6. La frase que atribuyes a Jobs en realidad la decía Picasso
    muchos años atrás. Igual no se si la frase sea original de él.

    Por lo demás no me molesta que all the web se parezca a Google. Solo los mejores permaneceran. No importa el diseño que adopten. Pura selección natural ;)

  7. Tradicionalmente los motores de búsqueda se han copiado unos a otros, así fué como terminaron queriendo ser portales, cuando Yahoo era la ley.

    Personalmente no me molesta la copia de alltheweb, al menos se molestaron en extender la idea, y tienen búsquedas no solo de imágenes, como Google, sino tambien de video, audio y archivos via FTP. Como herramienta para buscar enlaces relacionados con un dominio, como apunta Minid en su nota, me parece más sencillo que google.

    Y como bien apunta toto, la frase (Good artists…) es de Picasso. Puede ser cierto que la diga mucho Jobs, pero no es como para darle crédito.

  8. Hay tantas webs con los diseños parecidos, con la misma estructura…
    Por ejemplo hay muchos weblogs con una cabecera, una tabla a la derecha con todas categorias y/o secciones, y a la izquierda una tabla más ancha que la anterior, con el contenido y creo q no se puede considerar plagio pq es un diseño comodo… al menos para mi…

  9. A mi modo de ver no hay nada que sea radicalmente reprochable en el rediseño de alltheweb,estoy de acuerdo con lo que dice su CEO y más aun al rediseñar algo como el interfaz de un buscador.
    Por otra parte calificar esto de «copia» me parece un tanto exagerado,si la distribución del contenido,tipografías,la idea,etc se pueden calificar como copia apaga y vamonos.
    Sin ir más lejos esta misma bitacora,según esos canones, ‘copia’ de otras siete mil y es ‘copiada’ por otras siete mil más.

    salu2

  10. Hombre, yo creo que tienen razón. ¿Qué es lo verdaderamente importante de un buscador? Que encuentre lo que buscas, el hecho de que acerque la forma de presentar la información a la de Google es de sentido común por dos razones:
    1 Si mucha gente usa Google tendran menos problemas al usar un buscador de similar uso y si busca mejor que el otro cuesta menos quedarse con el (si hubiese otro con más capacidad de búsqueda pero fuese más distinto tardaría más en ser reconocido)
    2 Google ha pensado bien la manera de presentar la información de una manera clara y concisa; por lo tanto es el camino que todos tienen que seguir obligadamente (cualquier CEO se daría cuenta de que es absurdo complicar las cosas)

    Saúde!