En la mente de todos los que estamos relacionados a toda la onda de las bitácoras nos queda muy claro que la compra de Blogger iba a causar una fuerte atención en los weblogs o bitácoras, lo que si yo no me imaginé es que causaría que cualquier sitio ahora se haga llamar weblog para llamar la atención, aun cuando no lo son.

A esos en mi tierra se los llama "descadados"

Todo esto viene a que Antonio escribe de El Semanal Digital, autoproclamado el "primer weblog de la prensa digital española", y como el mismo dice:

Estos días de carnaval algunos han querido disfrazarse de lo que no son. Ahora toda web es un weblog, como hace tres años lo era llamar portal a cualquier proyecto web

Si El semanal Digital es un weblog entonces yo he vivido en la mentira durante 3 años y pico. Ustedes mismos díganme si esto es un weblog o simplemente un sitio más de un periódico en línea. Talvez no debería darle tanta importancia al hecho o al "email del director" (¿no deberían llamarle post?) donde hace el anuncio oficial, pero contextualmente hablando esto posiblemente puede marcar un precedente de lo que se viene y como debemos de tratar a los medios masivos o sitios muy grandes cuando empiezan a con el bullshit y se agarran de una tendencia, la des-hacen y la usan para tratar de estar en lo de hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: