Con la misma noticia de la compra de Pyra por parte de Google se demuestra un poco el poder de los weblogs. Mientras que la noticia en miles de weblogs fue inmediata, durante la madrugada, los medios de comunicación grandes tardan día y medio o dos para dar la noticia. Aquí algunos ejemplos:

Sospecho que todos estos medios esperaban una nota de prensa oficial. Evidentemente no ha salido y la única respuesta que oficialmente Google da es ésta. Ahi creo que la presión de la circulación de la noticia en las bitácoras ha hecho efecto.

¿Cuánto tardarán los medios masivos hispanos en hablar de esta noticia? -- ¿Dos semanas? -- ¿Un mes? -- Ya veremos...en el weblog del clarin, por ejemplo, no hay nada al respecto.

Actualización: en El Mundo hablan al respecto.

Por otro lado el internet da opción a sitios de noticias generados automaticamente, y la cosa se pone un poco más interesante de esa forma:

  • El mismo Google News haciendo la búsqueda "Google buys Blogger" retorna ésto. Se actualiza dinamicamente.
  • Topic Exchange de Bitácoras, varios weblogs han estado trackbackeando las noticias ahi, y se está mostrando el poder que tiene el Topic Exchange para concentrar noticias. También actualizado dinamicamente por cualquiera que le haga un trackback.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.