El MT 2.6 ya salió y viene con varias cosas nuevas de las cuales ya he hablado en otro post. De lo que más me gusta es la nueva opción de Formato de Texto. Basicamente nos permite poder formatear el texto por medio de tags, o señalamientos o como quieran llamarlo, que se hacen en el mismo momento que escribes el post.

Cualquier persona puede crear un plugin de Formato de Texto. Yo he instalado el Textile hecho por Brad Choate. Por ejemplo puedo crear listas que uso frecuentemente aquí con solo poner antes un asterisco o hacer citas con solo iniciar la linea con un "bq". Para fines prácticos ésto ahorra en gran medida el escribir un post, porque no me tengo que preocupar por abrir y cerrar tags o acordarme de cada uno de ellos.

Otra de las cosas que me llama la atención del 2.6 es incluye un plugin llamado Sanitize que lo que hace es permitir (o no) ciertos tags en los comentarios o cualquier otro contenedor del Movable Type.

También estoy usando ya la nueva versión del archivo localización en español (hecho por mi) para el 2.6 que ya esta 100% terminado, pero aún estoy a la espera de que Ben lo suba al servidor.

He hecho una revisión total de la traducción y se han corregido muchísimas cosas. Desde errores de ortografía, gramaticales hasta reemplazar palabras muy locales o barbarismos que usaba como "checar", "postear" o "aplastar" por cosas muchísimo más claras y standard. Apenas esté disponible, les notifico.

Por cierto que ese tipo de notificaciones importantes y cosas relacionadas también son notificadas por medio del mailing list de ALT1040, para el que quiera estar super enterado y todavía no se ha suscrito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: