Posiblemente éste es uno de los elementos que más podría unir y darle un gran impulso a la comunidad de weblogs en español (o si estás en el hype, la blogósfera hispana)

Topic Exchange te permite mantener una página donde se recolectan posts relacionados por un tema por medio de TrackBacks, o si no tienes esa función, usando un formulario donde lo puedes hacer manualmente.

La idea llegó por un email de Jose Luís Orihuela, a partir de lo que Jose Luis está haciendo he creado un canal llamado Bitácoras (que obvio...) qué desde éste momento está ya funcionando.

El proceso es super simple: Si escribes un post sobre algo que tenga que ver con blogs hispanos, haces un TrackBack a:

http://topicexchange.com/t/bitacoras

...Y se añade automaticamente a la página. Si usas Blogger, lo metes de forma manual usando el formulario.

Un super tip para los que usan MT: Se puede hacer pings automaticos cuando posteas en cierta categoría. Si tienes alguna categoría en donde solo escribes cosas de weblogs o bitácoras, accesa al editor de categorías y añade la dirección del topic exchange de Bitácoras, como lo muestro en aquí en este ejemplo.

¿Super nice verdad? Pues a extender la noticia y trackbackeen todo lo que tengan de weblogs en español aquí, asi podremos mantener un registro muy actualizado de las noticias y movimientos en la blogósfera hispana.