En unas dos semanas sale la versión 2.6 de MT, de las nuevas cosas que serán interesantes para los usuarios finales son las opciones extendidas de formateo de texto, entonces la opción que ven cuando editan un post de "convertir retornos de carro" o "convert line breaks" se convertirá en una opción más.

Por ejemplo, se podría hacer por medio de un plugin que afecte esta característica que cuando escriba en MT un texto entre asteriscos, por ejemplo esto - al momento de la publicación (o del preview) "esto" aparecerá en bold automaticamente, o si deseo una palabra en itálicas, podría hacer que si la encierro entre lineas -como este ejemplo- me aparece así

Las ventajas reales de esta nueva característica es que no necesitas tener un browser en específico para ver una paleta de formateo ni necesitas entrenar a los usuarios, simplemente usas un estilo de formato que te acomode y si no, esta disponible, creas uno, que no es nada complicado.

Aquí hay un screenshot que los Trott pusieron, de como sería la ventana de edición con formato Wiki, y más detalles al respecto por acá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: