Maté a la mariposa y me aburrí muy rápido del diseño anterior. Aprovechando las vacaciones me senté durante días a diagramar y diseñar. Con mucha paciencia, tranquilidad, entre salidas, navidades y algunos regalos, terminé de hacer la versión #4 de ALT1040.

Esta versión, como las anteriores incorpora tablas, pero la gran diferencia es que he usado CSS para modificar el look de estas, incluyendo las celdas y eso. Todos se quejan de que por medio de tablas no puedo separar el contenido del diseño, lo cual es una gran falacia, porque si estan completamente separados (todo lo que ven esta puesto por medio de includes y ese tipo de cosas.

He cuidado muchísimos detalles de este diseño y he incluido algunos nuevos features que creo que van a gustar y van a ser de mucha ayuda. La búsqueda que incorpora Movable Type está ahora activa, y funciona muy bien, aquí una pruebita :-)

He puesto un newsletter para mantener enterados a los lectores más asiduos de este lugar, es una lista de bajo nivel, solo lo usaré para cosas importantes, se pueden suscribir desde el menú.

He dejado a un lado copyrights y cosas por el estilo para pasar al fair use. Basicamente es la posibilidad de que cualquier persona pueda tomar partes del diseño de este sitio y usarlo en el suyo, obviamente dando créditos, toda la explicación aca, algo parecido con los textos y las fotos, pero antes de hacer algo más relacionado a esto, les recomiendo que entren aquí y lean.

Los headers son fotos que he tomado estos últimos días, cositas mías, de la casa, gadgets, mis monitos, lo que me encanta es que por medio del macro se ven detallititos que casi no los notas pero en la foto se ven inmensos.

Esta versión no usa el single.gif que uso en todos los sitios que hago para dar espaciados cuando lo necesito, también lo hago por medio de CSS. En todo el diseño solo hay 5 imágenes, el header y el resto son los botoncitos del sitio y los de XML y RSS.

He puesto una página de información sobre el sitio y sobre mi para los 2 interesados en todo el planeta, links a entrevistas y demás cosas casi que mandatorias para que cuando me lean, no se pierdan en las cosas que escribo sobre mi o sobre lo que hago y doy por hecho que ya todos saben.

Así mismo ha vuelto la opción para cambiar el diseño que tenía en la versión #2, y que ahora veo que lo ponen por todos lados. A mi me gusta la idea de que ustedes vean el sitio de diferentes formas, asi que viene de nuevo eso.

El Fotolog ha sido rediseñado también aunque no pongo nada hace días, me imagino que con eso de las vacaciones uno no le dan ganas de nada.

Nuevo año, nuevo diseño, espero les guste.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: