Bye Bye Internet Explorer. El Chimera 0.6 es lo suficientemente estable para usarlo como browser primario. En un artículo que escribí previamente, explicaba por qué no el uso del Mozilla. La respuesta a todo lo que pedía ahí es el Chimera: usa el gecko engine (de Mozilla) pero es cocoa nativo, ultra-rápido, sencillo y respeta perfectamente los lineamientos de interfaz del MacOS X.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Ah, y esto:

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/asia-pacific/2499957.stm

    Me parecio bastante interesante, respecto a la discusión anterior sobre la adicción a internet.

    » Some on-line counselling services have been launched and in April, the first government- funded organisation – the Centre for Internet Addiction Prevention and Counselling – began operating.

    «We diagnose internet addiction as a compulsive disorder like pathological gambling or eating disorder,» said Lee Sujin, a psychologist and researcher at the centre.

    «Youngsters who become obsessed by the internet have (experienced) failure at school. They have less interaction with their family and friends and get lonelier.» «

  2. hmm, «estable» osea que no tiene demasiados bugs. en comparaci’on, por ej., con IE tiene mas o menos bugs? issues? etc? o es por un sentimiento anti-MS ?

  3. Yo tengo un G4 800 de los nuevos y tengo los 3 navegadores, Chimera, Mozilla y Explorer, el que más uso sin duda es Mozilla aunque vaya un peli más lento en interface, no tiene esos cuelgues de Chimera por ser beta. Cuando Chimera este finalizado fijo que me cambio, aunque ya digo que uso los 3 segun para que.

  4. Si hay Mozilla para mac, lo que no me gusta es el uso de XUL para la interface de usuario por lo que pierde muchisimos lineamientos de la interfaz del sistema operativo en que se usa (en todos se ve exactamente igual). En algunos casos esto hace más lento al navegador, no al desplegar páginas sino al lanzar menus y cosas así, pero eso depende del OS.

    Chimera usa el mismo engine para renderear páginas, pero puesto en otro programa, que si usa cocoa, y si respeta la interfaz de usuario del sistema operativo, en este caso el MacOS Xl