Todas las mañanas me levanto temprano, abro los ojos, tengo una televisión en frente, pero no la prendo. Camino un pasillo algo largo (sobre todo cuando estás más dormido que despierto), me siento frente a la computadora y empiezo a leer emails. Luego abro el sitio de El Reforma, de El País, el New York Times y El Universo. De ahí hago cualquier otra cosa...como bañarme o alguna rara ocasión, desayunar...

¿Eso me hace un adicto a internet? Para algunos sí, todos dirían que soy un loco, que paso más de 10 horas frente a la compu. Yo simplemente digo que hago lo que cualquier persona informada hace, leer noticias, nada más que lo hago en la computadora. Es simple sentido común. Hacer las cosas que siempre he hecho, solo que por un nuevo medio.

Este tipo de creencias falsas da pie a gente que crean "clínicas virtuales" contra la adicción al internet. La realidad es que esta no existe, aunque sea eso es lo que Helena Matute asegura en este artículo de investigación.

De las cosas más interesantes que leo ahi es que el término "adicción a internet" fue una broma creada en 1995 por doctor en un foro de discusión en internet para parodiar a un manual de diagnóstico de enfermedades mentales.

Exista realmente o no alguna adicción de este tipo, a mi me da mucha risa la clase de porquerías con las que salen supuestas clínicas virtuales para ganar dinero a costa de la ignorancia de la gente, que por miedo acude y paga para supuesto "tratamiento".

También es de lectura recomendada la nota de prensa hecha por la asociación de usuario de internet de España, cuestionando este tipo de cosas.

(Gracias a Caspa.TV y Pedro Jorge Romero por los links)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.