En este post del muy inteligente colega Adolfo Ramirez, viene una cita, a la cual yo cito también:

"Quien compre hoy una cámara digital con seis megapixeles puede estar seguro de que no tendrá que cambiar pronto su aparato por uno de mayor definición", indicó Anders Unschold, profesor del Departamento de Nuevas Tecnologías de la casa de estudios alemana [Universidad Tecnológica de Munich].

Esto viene en un artículo de El Universal al cual ya no se puede accesar por la mala programación de su sitio. Lo importante es que el profesor Anders Unschold subestima el avanze de la tecnología en nuestros tiempos y los que compraron cámaras de 6 megapixeles debido a lo que dijo el profesor, pues:

Esta es la Kodak DCS Pro 14n, la primera cámara con un CMOS de 35mm, que basicamente saca fotos a 13.8 megapixeles, para que se den una mejor idea las fotos que saca esta cámara pesan unos 40mb en máxima calidad. Se conecta vía Firewire, osea que podríamos usar un iPod para guardar las fotos que va tomando la cámara, entre miles de cosas más.

De ahí tendríamos que ver que tal es el sistema operativo, que tan fácil es accesar las funciones, y varias cosas más que hacen que una cámara digital sea tan efectiva como una cámara normal.

...de repente veo a mi cámara digital muy pequeña...

Actualización: Adolfo escribe hoy un artículo interesantísimo del alcanze de la fotografía digital a la análoga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: