Por demanda popular, una breve explicación de como funciona mi Fotolog:

La flexibilidad y características del Movable Type permite la creación y mantenimiento de un Fotolog de forma sumamente fácil, haciendo que inclusive prescinda totalmente del FTP para subir las fotos y del Photoshop para hacer versiones pequeñas de las fotos.

Como pueden ver aquí desde el MT puedo subir imágenes desde cualquier lugar por medio del navegador y subirlo a cualquier directorio dentro de mi servidor.

Después de haber subido la imagen, el MT puede crear un thumbnail o imagen pequeña de la original, inclusive me da la opción de mantener las proporciones, y escalarla en porcentajes o pixeles, poner la foto en el post o hacer un popup para mostrarla (opción que yo uso). A partir de todo esto, crear un nuevo entry o simplemente me muestra el HTML que debo pegar si en un futuro quiero usar la imagen en un post.

De esta forma todo el proceso para poner una nueva foto en el Fotolog toma menos de 2 minutos. Para que los textos explicativos solo aparezcan en los "detalles" lo escribo en el Extended Entry. Y eso es basicamente todo, asi que si tienes ganas de hacer algo parecido, pues el Movable Type es muy buena opción.

La idea de un Fotolog no es nueva, de hecho Noah Grey tiene más de un año haciéndolo. Por desgracia una persona al parecer nos quiere hacer creer que ella ha iniciado todo esto. Ha dicho que "algunos" cada día somos menos creativos ya que hacemos esto después de que ella lo hace, como si la copiáramos cuando, como dije antes, este tipo de cosas tienen más de un añ, y si seguimos su misma filosofía pues ella también esta en la misma situación. Una pena, ya que este tipo de actitudes den pié a que muchas personas miren al movimiento de las bitácoras como una tontería, o como cosas poco serias.