De la mitad del spam que recibo al final viene esto:

Según la nueva legislación sobre correo electrónico, Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un Email no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva por favor responda a este email indicando "Remover" en el subject.

Seguramente el 10% de todas las personas que reciben el spam se toman la molestia de leerlo en su totalidad y de ese porcentaje, el 3% o 4% cree que eso es cierto. Ese texto es bullshit, habla de leyes pero no dice de que país, habla del "105 congreso", no me imagino un país donde hayan mas de 105 congresos, ni un país latinoamericano donde se legisle una ley de spam, cuando todavía nuestros representantes políticos no entienden bien que es el internet.

El 99% de las veces que recibo spams con esa noticia al final, es originado de Argentina, lo que me hace pensar que en realidad es una compañia a la cual contratan X o Y compañias para enviar el SPAM. Esto lo deduzco porque en México durante el año 2000 y 2001 hubo una compañia media fantasma que se vendía como compañia de marketing y lo que hacían era enviar spam, uno de los clientes de la compañia para la cual trabajaba en esa época compró el "servicio" y como nosotros dábamos el hosting (el reply-to era un email de ellos) pues tuvimos grandes problemas con un buen grupo de personas.

Así que basicamente ni ese texto es cierto, ni las compañias que dicen ser marketing vía email son honestas. En México se tiene localizada a una, su nombre es: Con su permiso, y en Ecuador a: Clickylink. Hay que tener cuidado con estas compañias y evitar cualquier tipo de relación y/o negocio con ellas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.