bSTATS es un nuevo servicio para el análisis de visitas de tu sitio, lo interesante es que es hecho por Pyra (los que hacen Blogger), está dirigido obviamente para bitácoras, y son los primeros que hacen algo así.

Por lo poco que se puede ver de un screenshot, bSTATS hace énfasis en mostrar que sitios te enlazan y a que páginas de tu sitio, las dos cosas son importante para cualquier persona que tiene una bitácora y quiere medir calidad de sus escritos y cuales han causado más impacto.

De ahi lo típico: un conteo de cuantas páginas al día, a la semana y al mes ven tus usuarios, un conteo de los navegadores que visitan tu página, sistemas operativos, etc.

bSTATS está disponible unicamente a las personas que usan Blog*Spot Plus (¿dónde quedan los usuarios de Blogger Pro?) y talvez esté disponible para el resto en el futuro, lo más probable es que tenga un costo, lo cual le quita lo atractivo ya que hay muchísimos servicios similares que no cuestan ni un centavo.

Por otro lado creo que Pyra necesita urgentemente un director de arte, sus sitios aunque no son feos, les hace falta mucho en cuestión de diseño y su imagen corporativa es totalmente nula. Grave error para una compañia que firmó una alianza con la inmensa Globo de Brasil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: