Con todo este problema de la película El crimen del padre Amaro volvemos a darnos cuenta la cantidad de incongruencias, pensamiento retrógrada, intolerancia y actitudes gangsters que tienen los altos mandos en la iglesia católica.

Yo planeaba dar una opinión extensa de este problema, me doy cuenta que es demasiado obvio.

Es ridículo que cualquier curita venga y diga que esa película es "sacrilegio" cuando todavía no la ven.

Es ridículo ver mesas redondas de opinión en la tele donde algunas personas se van en contra de la película si todavía no la ven.

Es casi regresar 300 años cuando un señor que al parecer no tiene cuidado en sus palabras ni en las consecuencias de sus actos cuando convocan a la gente a boicotear y tirar piedras a los cines que muestran esta película.

Por último los dejo con esta foto:

Este es Diego Fernandez de Cevallos, conocido político panista, y uno de los principales detractores de la película. No se dejen engañar, el no es católico, solo está tratando de ocultar que es el mismísimo diablo, ¿o acaso no es obvio que el infierno se refleja en sus ojos?

Participa en la conversación

10 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Hola a todos, por lo controversial del tema no se deben callar ninguna de las opiniones, y como la misma libertad sin miedo a la verdad; porque es lo mínimo que merecemos como personas que buscamos un ideal que seguir, exige tener la mayor información y así tomar una mejor decisión para un criterio sano. Y como apertura al diálogo; les comparto un poquito de lo pude conseguir sobre el celibato http://www.aciprensa.com/sacerdocio/index.html , y si tienen algo me lo mandas y lo compartimos; solo recomiendo que leamos con un sentido de pertenencia a la Iglesia, como miembros, desde dentro(regalo que nos da el Bautismo); porque corremos el riesgo de ver solo la superficie, y así pasar de largo uno de los tesoros que tenemos por no aceptar la posibilidad de que existan diferentes maneras de realizarse en esta vida, y ninguna es fácil porque no hay nada más difícil que ser parte de una comunidad (aún más si la integramos seres humanos imperfectos).

    «[11] Jesús les contestó: «No todos pueden captar lo que acaban de decir, sino aquellos que han recibido este don. [12] Hay hombres que han nacido incapacitados para el sexo. Hay otros incapacitados, que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda!»»(Mt. 19, 11)

    «El celibato de los sacerdotes reviste a la castidad con algunas características de las cuales ellos, «renunciando a la sociedad conyugal por el reino de los cielos (cf. Mt. 19, 12), se unen al Señor con un amor indiviso, que está íntimamente en consonancia con el Nuevo Testamento; dan testimonio de la resurrección en el siglo futuro (cf. Lc. 20, 36) y tienen a mano una ayuda importantísima para el ejercicio continuo de aquella perfecta caridad que les capacita para hacerse todo a todos en su ministerio sacerdotal». En este sentido el celibato sacerdotal no se puede considerar simplemente como una norma jurídica, ni como una condición totalmente extrínseca para ser admitidos a la ordenación, sino como un valor profundamente ligado con la sagrada Ordenación, que configura a Jesucristo buen Pastor y Esposo de la Iglesia, y, por tanto, como la opción de un amor más grande e indiviso a Cristo y a su Iglesia, con la disponibilidad plena y gozosa del corazón para el ministerio pastoral. El celibato ha de ser considerado como una gracia especial, como un don que «no todos entienden…, sino sólo aquéllos a quienes se les ha concedido» (Mt. 19, 11).»

    Nota: comparto otro enlace llamado :Temas Controversiales» interesante…. http://www.aciprensa.com/controversia.htm</a

    Nunca se termina de aprender, porque nunca se termina de crecer… eso es vivir.

    Paz y Bien!!

  2. no se puede tener opinion de algo sin saber de ella… yo la voy a ver, la iglesia catoloca merece ser destruida, ARRIBA LOS MORMONES!!!

  3. El problema está clarísimo, pero creo que la opinión extensa que tenías planeado dar puede resultar muy interesante