Una cápsula del tiempo consiste en meter en un envase ciertos artefactos, textos y objetos representativos de la época, enterrarlos y abrirlo muchos años después.

¿Qué si hacemos una auto-cápsula? Un concepto interesante que se me ocurrió hoy. Consiste en escribir un email a uno mismo. A mi edad por ejemplo sería muy interesante aconsejarme a mi "yo de 50 años" de lo mucho que me gusta mi vida ahora, de como espero que a esa edad tenga la misma energía y ganas de hacer cosas, de que espero que trate bien y le de buena educación a mis hijos y etc.

El ejercicio puede llegar a ser algo super interesante, muy íntimo, personal y hasta sentimental.

Estoy bien interesado en hacer esto, no solo para mi pero para cualquier persona que quiera hacerse una auto-cápsula pero para esto lo que necesito es un sitio donde se guarden estos emails y por medio de algún script hacer que se envíen en determinada fecha. Si ese email ya no existe poner emails alternativos o algo por el estilo.

...O de plano que cada uno lo haga por su lado. Ahí está la idea...

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Pues bien, después de mucho pensarle me decidí a enviar un comentario. Eso de escribirse a uno mismo yo lo experimenté hace unos dos años. Me escribí una carta (a la antigua) para leerla cuatro años después y me sorprenden las boberías que uno como adolescente puede llegar a pensar (tormentas en vasos de agua) pero a la vez es una especie de catarsis que te hace darle la importancia debida a las cosas que ahora vives (el clásico «dentro de 10 años me reiré de este problema»). Y efectivamente fue «algo super interesante, muy íntimo, personal y hasta sentimental» según la definición de Eduardo. Así que gracias a Arizpe ahora utilizaré el mail. (Prometo no volver a enviar comentarios tan largos) :)