Una cápsula del tiempo consiste en meter en un envase ciertos artefactos, textos y objetos representativos de la época, enterrarlos y abrirlo muchos años después.

¿Qué si hacemos una auto-cápsula? Un concepto interesante que se me ocurrió hoy. Consiste en escribir un email a uno mismo. A mi edad por ejemplo sería muy interesante aconsejarme a mi "yo de 50 años" de lo mucho que me gusta mi vida ahora, de como espero que a esa edad tenga la misma energía y ganas de hacer cosas, de que espero que trate bien y le de buena educación a mis hijos y etc.

El ejercicio puede llegar a ser algo super interesante, muy íntimo, personal y hasta sentimental.

Estoy bien interesado en hacer esto, no solo para mi pero para cualquier persona que quiera hacerse una auto-cápsula pero para esto lo que necesito es un sitio donde se guarden estos emails y por medio de algún script hacer que se envíen en determinada fecha. Si ese email ya no existe poner emails alternativos o algo por el estilo.

...O de plano que cada uno lo haga por su lado. Ahí está la idea...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: