Apple lanzó hoy su nueva campaña de publicidad, se llama Switch y se enfoca en usuarios completamente normales que cuentan sus malas experiencias usando una PC con Windows y debido a eso se cambiaron a una Mac. Los comerciales de televisión están muy bien hechos y son dirigidos por Errol Morris (el de Thin Blue Line), mantienen la linea minimalista y simplística de Apple.

La campaña en si es buena y se le está dando muchísima importancia (de hecho es un tab nuevo en la navegación del sitio de Apple) pero creo que hay algunos problemas:

• Los testimonios la mayoría de veces se enfocan en lo mal que funciona Windows y no en lo bien que funciona una Mac. Esto puede ser contraproducente para Apple.

• No se desmitifica. Las macintosh siguen bajo el mito de que solo las usan los diseñadores, cosa que es totalmente falso.

• La gente todavía relaciona lo simple con lo escaso. Apple basa todo en la simplicidad de uso, me he encontrado con muchas opiniones (sobre todo de adolescentes, un grupo objetivo importantísimo) que dicen que son tan simples que no tienen "nada", cosa que una vez más es falso.

Por el lado bueno, hay una guía detallada para hacer el cambio de Windows a Mac enfocada usuarios novatos, además de un FAQ bien hecho con las típicas preguntas que hacen los usuarios de PC sobre las mac (espero que hayan versiones impresas de estas dos cosas regalándose en los Apple Stores)