La última es que la SEGOB ve obsoleta Ley de Radio y TV. Sus razones:

• Los niños mexicanos ven aproximadamente mil 650 horas de televisión al año, mientras pasan mil 100 horas en la escuela.

• Las nuevas generaciones se ven expuestas indiscriminadamente a la violencia, a la sexualidad y a otras influencias.

• Preocupación por los denominados "reality shows" del tipo "Big Brother".

Yo no soy mexicano, pero el 1ero de Junio cumplo 5 años en este país que me ha dado oportunidades inmensas y que lo quiero tanto como una persona que nació aca, ¿pero saben? no soporto la mente cuadrada de 3 centímetros de los diputados de aca...bueno, de todo latinoamérica para el caso.

Yo los dejo con algunas preguntas:

• Los niños y adolescentes probablemente hablen por teléfono o chateen tanto (o más) como ven televisión. ¿Habrá que impartir una nueva ley de telefonía para menores de edad? - ¿Habrá de monitorear a los amiguitos de sus hijos en el teléfono o en Internet?

• Las nuevas generaciones se ven expuestas indiscriminadamente a la violencia, a la sexualidad y a otras influencias...también se ven expuestos a ver y leer noticias donde estos mismos diputados roban y roban dinero, se duermen en su trabajo y faltan más días de los que asisten. ¿Por qué no mejor creamos una ley para descontar el sueldo a cada hora de faltada o dormida? - ¿Y si les quitamos los amparos legales?

• Los diputados se preocupan por "Big Brother", me pregunto proque no se preocupan por programas mil veces más dañinos como cualquier telenovela o programa de chismes.

Y hablando de eso, ya pueden escuchar la cumbia de Big Brother, interpretada por Grupo Carhoma, supera a la cancion de "la vaca chenta" uno de los animales que vive dentro de esa casa...que viva Televisa.

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. el otro problema es que muchos de estos diputados crecieron viendo televisa, y esa es toda la cultura que tienen, por eso luego andan diciendo que las fiestas de música electrónica y demás no es cultura.

    para ellos la cultura es «el chavo del ocho» y los «ricos también lloran»

  2. Los diputados mexicanos en su mayoría apenas y sobrepasan el nivel de analfabetas, se puede ser analfabeta y tener valores humanos y morales válidos universalmente nuestros diputados no lo tienen… la mentira, el robo, la codicia, la prepotencia no son válidos para hacerte de amigos siquiera. Yo aprendí mucho viendo tele, ahora casi no veo televisión pero sigo aprendiendo de ese medio, aprendí de programas de EDUSAT que pasaban en el canal 2 en la tarde, programas del consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, programas muy viejos pero con buena información, lástima ahora ya los han quitado y han dado cabida sólo a programas que no dejan una calidad de intelecto para la vida, ya que creo que un programa que es bueno es aquel que te resuelve dudas con relevancia para la vida futura, y que te forma más dudas. Internet es mi meca ahora… cada que me levanto.. miro hacia mi cable telefónico.

    Aprender a ver televisión, aprender a usar el múltiple y vasto mundo de información del internet eso no es cuestión de los contenidos de los medios, es de los padres, del medio, de los maestros… en adelante todo es reflexión.