El fenómeno de Big Brother en México es claro e innegable, ha roto todo tipo de records de rating en el país, y obviamente hay que aprovechar la oportunidad, se viene la guerra de los reality shows en México.

Aquí la fiebre llegó tarde, en España van en la 3era edición de Big Brother (o Gran Hermano) pero México no se quiere quedar atrás, como bien dice Gustavo: "aquí uno hace algo y todos lo imitan como borregos" mientras caminábamos por una pequeña calle de Coyoacán con 15 cybercafes. Asi que dos meses después de que termine BB, Televisa planea lanzar el infamoso Operación Triunfo. Aquí estamos muy confundidos porque también se está anunciando Popstars, y no sabemos si es lo mismo o son dos reality shows de temática musical. Si el caso es el primero, el marketing es pésimo, si el caso es el segundo sería lo mismo, creo que no es recomendable que dos programas de la misma empresa compitan.

Por otro lado y reafirmar su fama de ovejas, TV Azteca planea lanzar La Academia el cual tiene un formato similar a Operación Triunfo. ¿Les pasará lo que a "Estudio de Actores", o todo lo contrario?