Una semana más, estamos por la comunidad hablando de tecnología, ciencia, humanidades y… bueno, de cualquier tema. Esta semana, a pesar del calor seguimos al pié del cañón. En resumen, esta semana hablamos sobre la privacidad, la experimentación científica, las aerolíneas y repartimos fondos de pantalla. Te paso algunos de los temas más interesantes:

Smartphones y privacidad

¿Comprarías un smartphone gama alta al 50% a cambio que puedan acceder a todos tus datos? Esta es la pregunta que se ha planteado esta semana en nuestra comunidad. El caso es que en los tiempos modernos nuestros datos personales se comparten en muchas redes bajo el consentimiento que damos en esos términos de uso que nadie nunca lee (comportamiento, preferencias, geolocalización, demografía, etc). A causa de esto está empezando a ser polémico hasta qué punto las empresas violan nuestra intimidad personal a cambio de servicios.

¿Tú eres de los que no vendería su privacidad a ningún precio o de los que piensa que de todas formas no tiene nada interesante que ocultar y por tanto no vale la pena preocuparse por ello? Cuéntanoslo aquí.

Nuestros fondos de pantalla

Este tema nació casi con la Comunidad Hipertextual misma, sin embargo, cada vez se hace mayor. Como sabes, aquí compartimos nuestro fondos de pantalla favoritos, o galerías alojadas en nuestro servicio de almacenamiento de imágenes gratuito IMG.

Aprovecho esta semana para recordarte el tema y que te pases a por más fondos para tu escritorio.

Animales de laboratorio

El debate en torno a la experimentación con animales es siempre muy crudo y polémico. Experimentar con seres de otras especies es una cuestión de la que todavía la ciencia no se ha podido librar, y que implica muchas cuestiones éticas y morales cuyas consecuencias siempre se ponen en tela de juicio.

La verdad que el asunto está dividido pues, aunque casi todos lo vemos como algo triste, hay quien piensa que es imposible librarse del tener que hacerlo y quien cree que no deberíamos practicarlo. ¿Tú qué opinas?

Tu peor experiencia con una aerolínea

Las aerolíneas llevan un tiempo en el ojo de la polémica. Y está claro que 2017 podría ser el annus horribilis de las compañías aéreas. Desde que de que United expulsara forzosamente a un pasajero del avión, y después Air Canada dejara en tierra a un niño de diez años, no paran de salir más y más casos de personas que fueron tratadas mal o tuvieron percances dentro del avión o el en proceso de volar.

En este caso en la Comunidad estamos recopilando las peores experiencias que tengáis. Cuéntanos la tuya.

La Comunidad Hipertextual tiene otros muchos temas geniales más pero, por supuesto, es imposible ponerlos aquí. Eestán todos disponibles allí si quieres más. ¡Te esperamos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: