15 de marzo de 2013, 22:05

El teléfono se ha convertido en un servicio fundamental dentro de nuestra vida diaria y, desde su invención, ha cambiado la forma que tenemos de relacionarnos con otras personas y comunicarnos con ellas. Si bien desde el año 2002 se reconoce a Antonio Meucci como inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, que patentó el invento en Estados Unidos, es mundialmente reconocido como el inventor de este sistema de comunicación y su llamada a Thomas A. Watson está considerada como la primera llamada telefónica de la historia.

La historia de esta primera llamada telefónica que realizó Bell a finales del siglo XIX es la protagonista de un documento del archivo histórico de la AT&T (que tiene su origen en la Bell Telephone Company que fundó Bell junto a varios socios-inversores). En este documento, filmado en 1930, podemos ver una dramatización de la primera llamada telefónica y cómo Bell mostró el invento del teléfono al gran público. Un documento especialmente interesante porque está presentado por una persona que vivió, en primera persona, este momento histórico.

La persona que vemos iniciar el vídeo a modo de presentación es Thomas A. Watson, el ayudante de Alexander Graham Bell y la persona que estaba al otro lado del teléfono cuando Bell realizo esa famosa primera llamada de la historia en la que le dijo:

Mr. Watson – Come here – I want to see you