ALT1040 ALTFoto AppleWeblog Bitelia Celularis Ecetia Gizmología

Ecetia ahora es nuestra publicación dedicada a los eSports

nuevoecetia

Estamos felices de anunciar que, a partir de hoy, Ecetia es la publicación dedicada a los eSports de Hipertextual. Nos apasiona el fenómeno de los jugadores profesionales y la increíble comunidad que se genera en torno a ellos. Algo importante pasa cuando una partida retransmitida de League of Legends, Starcraft o Dota congrega a millones de espectadores de todo el mundo. Y queremos contarlo como nos gusta en Hipertextual, es decir, de una manera profesional, cercana y con todo detalle.

Le daremos seguimiento a los torneos y eventos más importantes del sector, analizaremos el panorama actual a nivel España, Latinoamérica e internacional, comentaremos las novedades y parches de los principales juegos, habrá entrevistas, información sobre jugadores y equipos, consejos para mejorar como jugador, recomendaciones para tener la mejor experiencia de juego (accesorios, hardware, software...) y profundizaremos en el meta-juego.

Al frente del proyecto están Carlos Rebato, Director de Contenidos de Hipertextual, y Santiago Campillo, Coordinador de Ecetia. Completan el equipo editorial David Hernández, Carlos Obra y Félix Palazuelos.

¡Os esperamos en el #nuevoEcetia!

Hipertextual Up #2, un punto de encuentro para el ecosistema emprendedor

María Garaña en Hipertextual Up

María Garaña en Hipertextual Up | Foto por Carmen Ríos

Confesamos que, cuando vimos la lista definitiva con los 80 invitados confirmados para este segundo Hipertextual Up, sentimos bastante presión y responsabilidad de estar a la altura de las expectativas. Habíamos conseguido reunir en un mismo lugar a startups, aceleradoras, inversores y grandes empresas ligadas al mundo del emprendimiento. Era el momento de cumplir con los objetivos: intercambiar ideas, aprender de las experiencias de unos y de otros, conversar en un entorno distendido y privado. Afortunadamente, todo fue mucho más fácil con el apoyo de Microsoft España, que nos abrió la puerta de sus instalaciones en Madrid y nos ayudó a organizar este evento.

En la primera parte, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, explicó por qué una gran compañía como Microsoft decide apoyar a emprendedores con programas como BizSpark o Acelera Startups. En sus palabras:

“Los partners están en el ADN de Microsoft; por eso, para nosotros es esencial impulsar el desarrollo de la industria española de tecnología y colaborar en la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.”

(más…)

Cambiamos los logos de Bitelia y Celularis

Hace unos días contábamos cómo decidimos rediseñar la identidad corporativa de Hipertextual y esta vez contaremos a grandes rasgos cómo hemos actualizado la imagen de Bitelia y Celularis, dos de nuestras publicaciones.

Bitelia

¿Por qué era necesario actualizar la imagen de Bitelia?

Bitelia Comparacion de logos

La imagen de Bitelia no se actualizaba desde hace más de cinco años y ya no era acorde con la identidad actual de la publicación ni con la de Hipertextual. La tipografía resultaba extraña, poco elegante, casi infantil y se deformaba en tamaños reducidos.

(más…)

Nuevo Hipertextual Up el 6 de mayo: nos centramos en las startups

Hipertextual Up logo byn

Estamos muy felices de confirmar que el segundo Hipertextual Up será el próximo 6 de mayo en Madrid. Completando la temática que tratamos en la primera edición hace unas semanas, centrada en el talento y su importancia dentro del ecosistema empresarial, en esta ocasión hemos querido poner el foco en las startups.

Queremos hacer especial énfasis en la gran oportunidad que tienen las startups con programas de apoyo a emprendedores que ofrecen grandes empresas a día de hoy, pero también queremos dejar claro que no es fácil arrancar un proyecto, que hay muchos retos y dificultades y que hay que saber cómo contar tu idea. Por ello, contaremos con las ponencias de María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y de Eduardo Arcos, CEO y fundador de Hipertextual, que profundizarán en estos puntos.

El aforo es reducido y sólo es posible acceder con invitación. ¿Quieres venir? Escríbenos.

Actualizamos la identidad corporativa de Hipertextual

Nuevo logo de Hipertextual

A finales de enero de este año decidimos actualizar la identidad corporativa de Hipertextual en búsqueda de una mejor representación de la empresa, más cercana a lo que se ha convertido y en lo que trabajamos cada día para conseguir. Se trata de una actualización sutil que probablemente incluso haya pasado desapercibida pero que, para nosotros, implica otra pieza más de una gran redefinición de base y objetivos corporativos.

Por un lado, nos planteamos objetivos de equilibro, la decisión de asentar unas bases firmes y estables sobre las que continuar creciendo. Y, por otro, uno de transformación, de innovar, de desechar el concepto de statu quo, apostar por ir más allá y redefinir la forma de hacer las cosas.

(más…)

Hipertextual Up y la importancia de conectar ideas

Hipertextual Up

Ayer celebramos nuestro primer evento Hipertextual Up en Madrid y no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir algunas reflexiones sobre este proyecto.

En primer lugar, estamos muy orgullosos de haber podido contar con Gonzalo Martín-Villa (CEO de Wayra) y con Diego Segre (Vicepresidente de Software de IBM España, Grecia, Portugal e Israel) como primeros ponentes. Escogimos para debatir el tema del talento y su importancia para el futuro de una empresa consolidada, y creemos que había pocos casos mejores para explicarlo que Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, e IBM y su programa de apoyo a emprendedores. Tanto Gonzalo como Diego aportaron ideas muy interesantes (compartimos algunas en un Storify que incluimos al final de este artículo), pero quizá con datos se clarifique el papel que desempeñan Wayra e IBM en el ecosistema de startups:

(más…)

Reorganizándonos

Después de varios meses de trabajo, cambios en la empresa, donde creamos nuevas áreas de negocios y fuentes de ingreso, estamos contentos de anunciar la estructura actual de Hipertextual, aunque parte de ella ha estado operativa desde hace más de seis meses.

El objetivo ha sido encontrar una mejor definición de responsabilidades y un equipo definido para seguir creciendo al ritmo que tenemos acostumbrados a nuestra comunidad.

  • César Muela, es nuestro primer responsable de PR en Hipertextual un cargo clave para mantener la relación con las marcas.
  • Ariana Escobar, como Directora Creativa esta no solo terminando los re-diseños sino las nuevas versiones y la supervision de las aplicaciones.
  • Carlos Rebato, nuestro Director de Contenidos tiene a su cargo gran parte de los cambios que estamos efectuando.
  • Eduardo Arcos, retoma las riendas como CEO de la empresa y responsable de la operación completa de la empresa.
  • Mariano Amartino, deja su cargo de CEO y pasa a ser advisor y socio de la empresa.

Como cualquier empresa de medios en internet los cambios son constantes y creemos que hemos armado una estructura sólida, un producto reconocido en el mercado y sobre el mismo un modelo de negocio que sigue creciendo.

Tenemos muchos desafíos y estamos bastante felices de sentirnos convencidos que el equipo que tenemos es el mejor para enfrentarlos. Eso sí, vamos a seguir cambiando siempre en vías de seguir mejorando la empresa y queriamos compartirlo con ustedes.

Gracias por ser parte de una comunidad y una compañía que cree firmemente en el futuro de los medios de comunicación y la importancia del contenido como parte vital de los nuevos medios y el internet.

Mariano Amartino
El ex-CEO :P