Durante mucho tiempo hemos esperado al sucesor del exitoso Lumia 520 el pequeño smartphone de gama baja de Nokia que se ha convertido en el smartphone con Windows Phone más exitoso en ventas, con 12 millones de activaciones. Demasiado tiempo ha pasado desde su presentación en el MWC de 2013, hasta que ayer conocimos mediante una filtración que su sucesor estaba de camino, y hoy se ha hecho oficial: ya esta aquí el nuevo Nokia Lumia 530, y estas son sus características:

  • Pantalla: panel LCD de 4 pulgadas
  • Resolución: FWVGA (854 x 480 píxeles) a 246 ppp
  • Procesador: Snapdragon 200 quad-core a 1.2 GHz
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Almacenamiento: 4 GB + ranura para microSD + 15 GB OneDrive
  • Cámara: trasera FWVGA de 5 megapíxeles
  • Software: Windows Phone 8.1
  • Batería: 1430 mAh
  • Conectividad: 3G, HSPA+, USB 2.0, Bluetooth 4.0, A-GPS y GLONASS
  • Medidas: 119.7 x 62.3 x 11.7 mm
  • Peso: 129 g
YouTube video

Lo destacable del nuevo Lumia 530 es que se convierte en el tercer smartphone en venir de fábrica con Windows Phone 8.1, tras el Lumia 630 y el Lumia 930, y con todas las novedades que ello supone, como Cortana, Action Center o WordFlow. Más allá de esta novedad, el nuevo pequeño de la familia Lumia no supone una mejora dramática con respecto a su predecesor, seguramente con la finalidad de que su precio final no se aleje de la meta de los 100 dólares marcada por su predecesor.

Lumia-530

De hecho, en algunos términos, el Lumia 530 baja en prestaciones con respecto al Lumia 520. Concretamente, el nuevo Lumia contará con 4 GB de almacenamiento interno, mientras que su predecesor contaba con 8 GB. Sin embargo, el Lumia 530 soportará ahora tarjetas de microSD de hasta 128 GB, a diferencia del 520 que sólo soportaba hasta de 64 GB. También aumenta ligeramente el peso en 5 gramos hasta los 129 gramos, así como el grosor del smartphone, pasando de los 9.9 a los 11.7 mm, aunque Nokia ha querido aclarar esto diciendo que esos 11.7 mm de grosor es una medida volumétrica.

En lo demás, el Lumia 530 mejora a su predecesor con iguales o mejores características. Sigue manteniendo la misma cámara de 5 megapíxeles sin flash LED, así como la misma batería de 1430 mAh que alimenta el smartphone. También se mantienen los 512 MB de RAM, aunque esto era algo de esperar, ya que un modelo de gama superior, el Lumia 630, también cuenta con 512 MB. En cambio, si que mejora el procesador, pasando de un Snapdragon S4 dual-core a 1 GHz, al más potente Snadpragon 200 quad-core a 1.2 GHz, que también podemos encontrar en el Moto E. La pantalla también mejora ya que, a pesar de que se mantienen las 4 pulgadas del Lumia 520, en el Lumia 530 se mejora ligeramente su resolución, siendo ahora de 854 x 480 píxeles.

Una cosa también a tener en cuenta es que, aunque la pantalla es de 4 pulgadas, los botones de navegación están incluidos dentro de la pantalla, al igual que en el Lumia 630, por la que la superficie para visualizar contenido en el Lumia 530 puede verse reducido. El Lumia 530 llegará en dos versiones, para poder utilizar una o dos tarjetas SIM según necesidades y mercado, y ambos contarán con carcasas intercambiables de colores, estando disponibles en color naranja, verde, gris y blanco. Todo esto tendrá un precio rompedor: 85€ antes de impuestos y esperan no superar la marca simbólica de los 100€, un precio espectacular para un smartphone, y más aún si conocemos el buen rendimiento de Windows Phone en terminales de gama baja. Sin embargo, tocará esperar hasta agosto, donde empezará a comercializarse en algunos mercados.

Adicionalmente al Nokia Lumia 530, la compañía finlandesa ahora en manos de Microsoft ha presentado The Bang, un nuevo mini altavoz desarrollado por Coloud, un conocido fabricante de altavoces y auriculares, y el cual podemos ver en la galería que tenemos arriba. Este colorido mini altavoz portátil funciona mediante el conector jack de 3.5mm, y tiene una batería de unas 8 horas, todo ello a un precio de 19 euros, y estará disponible en las próximas semanas. Lo interesante de The Bang es que se pueden conectar varios altavoces en un sistema de cableado para conseguir un sonido estéreo más potente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: