La fiebre de los wearables y smartwatches crece con cada nuevo movimiento que hay en el mercado. Pero hay que recordar y otorgar el mérito que se merecen a los actores pioneros, y sin duda, uno de ellos fue Sony. Hay que recordar la compañía japonesa en 2012 ya trajo al mercado su primer smartwatch, y la verdad es que la idea no distaba demasiado de lo que hoy vemos en los dispositivos que ya vemos con Android Wear. Tras lanzar el año pasado el SmartWatch 2, informan desde Slashgear que en el IFA veríamos el Sony SmartWatch 3, acompañando al Xperia Z3.

Y según parece, el Sony SmartWatch 3 llegaría con Android como modelos anteriores de la marca, pero no con Android Wear. Eso sí, las mejoras en software no serían pocas y la interfaz llegaría completamente renovada para competir de tú a tú con el sistema dedicado de Google. A diferencia de otros smartwatches, podría funcionar completamente sin depender de ningún smartphone gracias a que contaría con conectividad Wi-Fi, algo que no ocurre en los modelos con los que vendrá a competir. En cuanto al diseño exterior del Sony Smartwatch 3, parece que también sería continuista con los modelos anteriores, de forma cuadrada y con resistencia al agua y al polvo. Y por último, como cabe esperar, la carga podría llevarse a cabo de forma inalámbrica.

Es un movimiento interesante, porque es un mercado en permanente efervescencia y cualquier cambio e innovación será bienvenida. Sin embargo, desde mi punto de vista, el hecho de no adoptar Android Wear puede ser un error, pese a que sea compatible con smartphones de otras marcas en Android. Y se puede argumentar que a Samsung le ha ido relativamente bien en su travesía en solitario con los Gear (aunque ahora tenga el Gear Live), o que seguramente a Apple le vaya mucho mejor, pero hablamos de Sony, que actualmente no tiene una imagen tan potente como la de esos dos gigantes. Y hablamos de Android Wear, plataforma que puedes no aceptar e integrar en tus dispositivos, pero hacerlo es arriesgarse a sufrir lo mismo que los que no integraron Android en 2009. Ahí estarán las apps, y será la plataforma para casi todos los usuarios, es decir, ahí estará el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: