Publicado enVideojuegos

Game Over para Flappy Bird

Justo cuando el juego experimenta su momento más dulce, el creador de Flappy Bird afirma que retirará el juego en menos de 24 horas. Aunque no detalla los motivos concretos, afirma «no poder aguantarlo más».
Flappy Bird

Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird, acaba de publicar una serie de tweets en las que afirma que retirará el juego en menos de 24 horas. Aunque no ha concretado los motivos de esta polémica decisión, ha declarado que no se trata de problemas legales o que vaya a vender el juego.

Actualmente el juego se puede descargar de manera gratuita para iOS y Android. Al parecer, esta decisión vendría por motivos "más personales", llegando a manifestar que "ya no puede más" (refiriéndose a algún tipo de críticas o burlas por parte de los usuarios u otros desarrolladores).

Aunque el juego se lanzó el año pasado, explotó estos días, convirtiéndose en todo un fenómeno. Yo reconozco que es una especie de droga y llevo varios días totalmente enganchado. Esperemos que Nguyen acabe detallando los motivos que le han llevado a tomar esta decisión tan drástica.


Actualización: el juego ya ha sido retirado del App Store y del Google Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile, Software

Adiós Flappy Bird: su desarrollador borrará el juego de Google Play y App Store en 24 horas

En las últimas semanas hemos visto como el adictivo juego Flappy Bird ha incrementado exponencialmente su popularidad en las tiendas de aplicaciones, logrando colarse entre los 10 primeros puestos tanto de la App Store como de Google Play. Dicho crecimiento ha llegado a proporcionar unos ingresos de hasta $50.000/día a su creador, Dong Nguyen, el mismo que ha afirmado hace escasas horas mediante su cuenta de Twitter que, a pesar de que se encuentra en su momento más dulce, retirará el popular juego de todas las tiendas de aplicaciones en las próximas 24 horas.

En un primer momento, la única explicación que encajaba a la perfección eran los supuestos problemas legales a los que Flappy Bird se podría enfrentar debido a su similitud con el archiconocido Super Mario Bros. Sin embargo, el propio desarrollador ha confirmado en su cuenta de Twitter que esa no es la razón causante de esta decisión, ni tampoco una posible compra del juego por parte de alguna compañía "grande" de la industria de los videojuegos. Al parecer, todo se debe a los problemas personales que ha creado Flappy Bird a su desarrollador desde que su popularidad estalló en las últimas semanas.

Esta noticia contradice completamente al anuncio de su llegada a Windows Phone en febrero (algo que probablemente no se produzca jamás), realizado por el propio desarrollador de la aplicación en su cuenta de Twitter hace escasos días. Asimismo, también desencaja con los rumores sobre una posible continuación del juego en los próximos meses.

Sea como sea, esta es una triste noticia para la industria de los videojuegos, pues, aunque se trata de un juego muy simple, ha conseguido cosechar una gran cantidad de fans en las últimas semanas. Esperamos que Dong Nguyen proporcione más detalles sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión en las próximas horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: