Samsung Galaxy S5

Con la llegada del Samsung Galaxy S5 y su sensor de huellas dactilares llegan algunas sorpresas que resultan bastante interesantes para el futuro de la tecnología móvil. Durante el evento de Samsung que está teniendo lugar ahora mismo, hemos podido saber que Samsung y Paypal han llegado a un acuerdo para poder confirmar pagos con el sistema de pago de Paypal autentificado con el sensor de huellas dactilares del nuevo buque insignia surcoreano.

El acuerdo de Samsung y Paypal es un avance en el terreno de los pagos virtuales con teléfonos móviles mucho más importante de lo que pueda parecer a primera vista. De hecho, los usuarios de Apple llevan pidiendo una características similar en el iPhone 5s desde que fue presentado. Esta vez y en este aspecto, Samsung ha sabido mover bien sus cartas y adelantarse a que Apple sentara el precedente de pagos y -junto a la tecnología NFC- podemos estar ante el primer acuerdo que finalmente haga que los pagos virtuales con smartphones se conviertan en la normal y no en la excepción.

A falta de probar el Samsung Galaxy S5 -que saldrá al mercado el próximo 11 de abril- y su sensor de huellas dactilares, Samsung ha sabido hacer su buque insignia madure, en lugar de simplemente hacerlo evolucionar. Y esto, señores, es un paso muy importante y positivo por parte de los surcoreanos: aprender en centrarse en su producto, mejorarlo, buscar novedades racionales y ser pragmático, innovando en campos realmente útiles. El acuerdo entre Samsung y Paypal es, precisamente, un paso en esa dirección, la dirección correcta. En desarrollo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: