Aún con un ecosistema por crecer, a nivel de hardware estamos viendo cómo cada vez van saliendo dispositivos más interesantes al mercado de la mano de los partners de Microsoft. Esta es precisamente una de las cosas que considero fundamentales para que Windows 8 tenga mejor aceptación en el mercado: la expansión de los dispositivos cada vez más móviles y más táctiles. En este caso, el Samsung ATIV Tab 3 ya tiene las dos en su naturaleza misma.

Como ya habréis podido leer, la Samsung ATIV Tab 3 se trata de una nueva tablet con Windows 8, con su especial diferencia: 8.2 milímetros de grosor. Las características completas, son:

10.1" de pantalla a 1366 x 768 píxeles, la resolución estándar en Windows 8, hasta ahora. Procesador Intel ATOM Z2760, Clover Trail. Es un ATOM, pero no como los de los ultrabooks de hace un par de años. 2Gb de RAM LPDDR2. 64Gb de almacenamiento. * Cámara frontal capaz de realizar vídeo a 720p. 10 horas de batería. 550g de peso. * Micro USB 2.0, micro HDMI y micro SD.

SideSync, uniendo Android y Windows 8, en Samsung

Todas las empresas intentan buscar su ecosistema con su marca completa, y excepto 2 grandes empresas que controlan su propio software en móviles y PC, Apple y Microsoft, los demás, como Samsung, deben buscar este tipo de alternativas. Además, aprovechando la gran hegemonía que tiene Samsung en Android, potenciarlo en una Samsung ATIV Tab 3 me parece todo un acierto, pero vamos a los detalles.

La idea de SideSync en la Samsung ATIV Tab 3 es convertir tu smartphone y PC en un sólo sistema, usando el teclado del PC para poder responder a mensajes del teléfono, poder usar el teléfono como dispositivo GPS pero poder visualizar los mapas en el Samsung ATIV Tab 3. De igual manera, también se podrá usar el PC para facilitar la edición de vídeo, ver las fotos instantáneamente, o bien, realizar copias de seguridad en el ordenador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: