fusión de Bada OS con Tizen

Samsung es el fabricante más poderoso de entre los que apoyan Android. Sin embargo, a los coreanos siempre les ha gustado tener un plan B, un ecosistema propios controlado totalmente por ellos. Ahora anuncian la fusión de Bada OS con Tizen, un paso lógico para ambos sistemas operativos, permitiendo que Samsung concentre sus esfuerzos en Tizen.

Hace algunos años, coincidiendo con el lanzamiento de las primeras versiones de Android, los coreanos lanzaron Bada OS, pero el sistema operativo ha ido perdiendo relevancia, especialmente cuando anunciaron su colaboración con el proyecto Tizen. Tizen es el sistema operativo open source que derivó de la colaboración de Intel y Nokia en Meego. Samsung ya anunció el retraso de Tizen para 2013, y prácticamente la muerte de Bada OS, por lo que ahora al menos se aprovecharán ciertos aspectos del sistema.

El anuncio ha quedado recogido a través de Hong Won-pyo, presidente de Samsung's Media Solutions Center, quien ha comentado la fusión de Bada OS con Tizen una vez que este salga al mercado. Los terminales Tizen podrán usar aplicaciones desarrolladas para Bada OS, pero no será posible actualizar un teléfono Bada al nuevo sistema operativo.

Samsung planea lanzar los primeros teléfonos con Tizen este mismo año, una fecha demasiado atrasada y con un demasiados sistemas operativos en el panorama móvil. En este 2013, la principal baza para Samsung será Android, con la que está cosechando grandes éxitos, pero también veremos algún terminal Tizen, y puede que cobre más relevancia con el paso del tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: