Aunque la actualidad móvil parece centrarse en la IFA 2013 y el evento de Apple, en estos días está teniendo lugar uno de los eventos más importantes en el mundo de las comunicaciones en nuestro país, donde los principales operadores están presentando sus novedades para los próximos meses. Ayer fue el turno de Vodafone, y hoy es el de la operadora naranja, quien ha anunciado una expansión de su red de fibra óptica y de su cobertura 4G de Orange. El 4G llegará a 7 ciudades más antes de que finalice el año 2013 La cobertura 4G de Orange estaba limitada hasta ahora, a las ciudades Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Bilbao, pero hoy han anunciado que dicha cobertura se expandirá en los próximos meses a las ciudades de La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo, logrando un total de 15 ciudades con cobertura 4G LTE en nuestro país. Asimismo, han anunciado que durante 2014 cubrirán todas las capitales de provincia del país y algunos de los municipios más importantes.

Pero las novedades no solo están en la cobertura 4G de Orange, sino que también han anunciado una expansión de las redes de fibra óptica en nuestro país, las cuales están desplegando, como todos sabéis, en conjunto con Vodafone. Concretamente, Orange espera que en cuatro años lleguen a 6 millones de hogares en 6 ciudades diferentes.

Por otra parte, la compañía naranja ha anunciado tres nuevos servicios para su catálogo, denominados Orange TV, Orange Cloud y Orange Cash. El primero de ellos, como todos deduciréis, es un servicio de televisión multidispositivo propio de la compañía francesa y que ofrecerá contenido en alta definición en todos los dispositivos compatibles (smartphones, tablets, televisiones... etc.). 100GB de almacenamiento en la nube 'gratuito' para todos sus clientes El segundo de ellos, Orange Cloud, es un servicio de almacenamiento de datos en la nube propio de Orange y que ofrecerá 100 GB de almacenamiento gratuito a todos sus clientes particulares y de empresas. Además, la compañía ha anunciado que las transferencias de datos entre este servicio de almacenamiento y nuestro dispositivo no contarán en el consumo de datos, por lo que podremos acceder a todo tipo de archivos sin miedo a consumir nuestro bono mensual de datos.

Por último, Orange Cash es un sistema de pagos desarrollado por Orange en cojunto con Mastercard y que en principio consistirá en una tarjeta y una aplicación móvil. No obstante, en un futuro muy cercano, ofrecerán la posibilidad de realizar pagos mediante NFC con aquellos dispositivos compatibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: