Publicado enMobile, Tecnología

Lumia 535, el nuevo terminal de Microsoft sin marca Nokia

Microsoft acaba de presentar al mundo su primer terminal sin la marca Nokia, el Lumia 535, un smartphone de gama baja enfocado a los mercados emergentes pero con unas características técnicas a la altura.

Ha empezado a la nueva era de Microsoft Lumia, y tal como adelantó la compañía la semana pasada, ya tenemos entre nosotros el primer terminal de los de Redmond sin la marca Nokia. Microsoft Lumia 535 ya es oficial, y con él, empieza la nueva era con la que Microsoft pretende recuperar terreno en el mercado de los smartphones, y en esta ocasión lo intenta, de nuevo, con un terminal de gama baja y precio competitivo.

El nuevo Microsoft Lumia 535 llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD (960x540 píxeles), procesador quad-core Snapdragon 200, 8GB de almacenamiento con posibilidad de expansión, 1GB de RAM y una batería de 1905 mAh, lo que suele ser habitual en un terminal de ese rango de precios para la compañía. Además, el conjunto lo complementan dos cámara de 5 megapixeles, idénticas la trasera y delantera, con flash LED.

Un terminal muy completo para este rango de precios y segmento de mercadoDe nuevo, y a pesar de no ser un terminal de gama alta, la compañía lo ha cargado con todos sus servicios, y tanto Office como Cortana y Skype estarán disponibles en el terminal, servicios a los que además se suman 15 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive.

En cuanto a disponibilidad, la compañía ha confirmado que llegará a Asia en los próximos días por un precio de 130 dólares en blanco, negro, cyan, naranja, verde y gris oscuro, aunque todavía no sabemos cuando empezará a llegar al resto de mercados. Un movimiento que sitúa al 535 como un terminal enfocado a mercados emergentes y con unas características técnicas al nivel del que nos tenía acostumbrados la antigua Nokia.

Una cosa está clara con este terminal, Microsoft va a por todas con los mercados emergentes siguiendo la estela de la ya extinta Nokia, y lo cierto es que con una estrategia de precios tan agresiva como la de este nuevo terminal, al que acompañan las especificaciones técnicas, puede convertirse en un super ventas para este tipo de mercados y poner a Microsoft en el punto más alto en cuota de mercado para la gama baja.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Microsoft Lumia 535 ya es oficial, el primero sin la marca Nokia

La misma Microsoft a finales de la semana pasada había adelantado que para esta semana presentaría un nuevo terminal Lumia. Este, muy especial. pues se trata del primer Lumia que no tendrá impregnado en él, el mítico logo de Nokia. Parece raro, pero sí, lo que se ha venido anunciando desde hace semanas, hoy por fin se ha materializado, no más Nokia en equipos Lumia, ahora irán bajo la propia marca de los chicos de Redmond, y el recién anunciado Lumia 535 es el primer terminal Windows Phone con la marca de Microsoft.

A pesar de no tener la marca Nokia en él, el nuevo Lumia 535 sigue la filosofía de terminales como los Nokia Lumia 520 y 530, ofrecer una buena experiencia a un precio muy bajo, cosa que a Microsoft le ha salido bien. Primeramente llegará a Asia, donde Microsoft busca ganar su nicho de mercado. Este nuevo Microsoft Lumia 535 llega obviamente con Windows Phone 8.1 y con la última actualización Lumia Denim. Sus especificaciones quizá no asombren a nadie, pero son suficientes para correr de manera correcta Windows Phone.

YouTube video

Dicho eso, el Lumia 535 llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD (960x540 píxeles), procesador quadcore Snapdragon 200, 8GB de almacenamiento con posibilidad de expansión, 1GB de RAM y una batería de 1905 mAh. En cuanto a cámaras, monta un sensor de 5 megapíxeles tanto en el frontal como en la parte trasera del equipo. Al llegar primero a Asia, obviamente cuenta con variante dual-sim. En la parte trasera cuenta con flash LED, mientras que el sensor del frontal sería el mismo que montan los equipos Lumia 730 y 735. Obviamente viene cargado con Office, Skype, Cortana y 15GB de almacenamiento en la nube de One Drive. También llegará en muchos colores como blanco, negro, cyan, naranja, verde y gris oscuro. Como se mencionó anteriormente, llegará primero a Asia en los próximos días, y el precio rondaría los 130 dólares.

Microsoft seguirá apostando por las gamas de entradaMicrosoft sigue apostando más por las gamas medias y bajas para entrar en mercados emergentes y hacer crecer más su plataforma, aunque ya se habla de un nuevo gama alta que podría llegar al mercado. Así pues, aquí empieza la aventura de Microsoft después de la era Nokia en Windows Phone. Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios que no están muy enterados cuando vean el logo de Microsoft en los Lumia, aún es pronto para saberlo, pero Microsoft no la tendrá fácil. Mientras, decimos adiós a Nokia, uno de los más emblemáticos fabricantes de equipos móviles, sin duda se le extrañará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: