Sony Vaio Tap

Cyanogen es un nombre que resulta familiar y grato para todos aquellos usuarios de Android que se han aventurado en los procesos de Root e instalación de ROMs personalizadas, que nos permiten optimizar al máximo el rendimiento y recursos de nuestra terminal. Dentro de toda la galería de sistemas operativos "cocinados", Cyanogenmod es uno de los preferidos y más estables, por la versatilidad de sus funciones, su diseño atractivo y el aprovechamiento del hardware. De manera que la noticia de la fundación de Cyanogen Inc., una compañía oficial que se encargará de comercializar de manera formal este sistema operativo móvil, es una sorpresa inesperada y con bastantes expectativas, ya que podría modificar completamente la dinámica del mercado en ese ramo.

La meta en corto: aplastar a Blackberry

Cyanogenmod cuenta actualmente con al menos 8 millones de usuarios Gracias a un fondo de inversión de siete millones de dólares, aportado por Benchmark Capital y Redpoint Ventures, este popular software basado en Android incursionará de manera oficial en el mercado de sistemas operativos móviles, para ser uno de los más elevados competidores del mercado, teniendo como primordial objetivo el convertirse en uno de los preferidos para smartphones; de manera que su meta a corto plazo consiste en desbancar a Blackberry, para eventualmente ocupar el sitio de Windows Phone, como el tercer sistema operativo preferido por los usuarios, es lo que se señala sutilmente entre las líneas del anuncio publicado en el blog oficial de Cyanogenmod, donde dan fe de este nuevo capítulo en la historia de la empresa.

Ocupar un lugar allá arriba, junto a iOS y Android tal vez suena un poco ambicioso, sin embargo no resulta tan descabellado. Tras cuatro años de operación, en un proyecto que comenzó con una sola persona, Steve Kondik, quien también fungirá como parte del equipo de desarrollo de la compañía, Cyanogen es ahora un equipo firme y consistente que ya cuenta con el capital bursátil para entrar al mercado, teniendo de antemano un amplio conocimiento en la materia, en un escenario donde ya cuentan con al menos 8 millones de usuarios que actualmente utiliza alguna variación de su software.

De acuerdo con Kirt McMaster, CEO de la nueva compañía, esta cifra es la más baja de la que pueden tener certeza, ya que corresponde a quienes han autorizado compartir con ellos el uso del sistema, sin embargo, en la organización estiman internamente que la cifra real de usuarios de Cyanogen, contando a los anónimos, debe rondar entre los 24 millones de usuarios, así que al menos en las primeras etapas se trataría de un proceso de migración, donde el principal reto será lograr que el proceso de instalación del nuevo sistema operativo sea algo más fluido y sencillo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: