La serie G de Panasonic Lumix va a recibir una interesante actualización en unos meses, en concreto la Lumix G1, la primera micro cuatro tercios o quizá la Lumix GF1, podrán tener una lente 3D.

Estas cámaras sin espejo tienen un sensor más pequeño que el de una DSLR pero igual de luminoso, una nueva técnica de sensor que les permiten tener una cámara de una gran calidad como el de una típica DSLR en un tamaño mucho más pequeño, con la posibilidad de intercambiar objetivos, es normal que con la paranoyia que ahora tienen las empresas japonesas de tecnología con el 3D, quieran dar a todos sus productos la posibilidad de grabar en este formato. Sony ya anunció que las NEX (que básicamente son unas micro cuatro tercios con otro nombre) podrán grabar en 3D, las dos últimas compactas de Sony son 3D... Es obvio que nos quieren inculcar la tecnología 3D a todos los niveles de nuestra vida digital, a lo que yo me resisto con todas mis formas, de todos es conocida la opinión de Gizmología con el 3D.

Pero Panasonic fabricará una lente especial, 3D, para sus queridas micro cuatro tercios, sin cambios en el firmware (cosa que está por confirmar), todo se grabará gracias a una lente especial que doblará la imagen en dos para que después poder ver tus vídeos en 3D, pero claro, sólo algunos.

Vía: Impress

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: