Y acaba de hacer que lo de iOS 5 que tomó 21 días en hacer el 21% de cuota quede casi en risas. Según David Smith la cuota está entre el 25 y el 35% tras sólo 48 horas (son datos del 21 de septiembre)  de haberse lanzado el sistema, marcando un récord que, esperemos, todos los sistemas venideros en otras plataformas lleguen a romper algún día.

Realmente no vale mucho la pena compararlo con Android, ya que rompe con facilidad la cuota de su adopción y rapidez, ya que después de 2 meses, a duras penas llega a estar instalado en el 1.2% de los dispositivos.

En todo caso, esta no es información oficial, aunque sí es confiable dentro de unos parámetros. Smith se ha dedicado a hacer estos análisis los últimos años y es el creador de Audiobooks, una aplicación que recibe 100.000 descargas a la semana. De igual forma, para reforzar la información, Chitika, una red de anuncios para iOS ha reportado una adopción del 25% según los datos que les llegan de quiénes ven sus anuncios, bastante bien distruibuidos en la web.

¿Por qué la tasa tan grande? Teniendo en cuenta que es una versión descargable sin tener que conectar el dispositivo a un PC, está disponible mundialmente para todos al mismo tiempo, no hace falta hacer un análisis demasiado complicado del tema. A pesar de todo, creo que la cuota se ve afectada, aunque no en gran medida, por el fiasco de sus mapas, habiendo gente que no actualiza por quedarse con los de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: