Los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en un aliado imprescindible para tener a mano desde cualquier lugar, y cualquier dispositivo, nuestros documentos y archivos que podremos consultar, actualizar y eliminar con comodidad. De hecho, gracias a estos servicios los usuarios pueden compartir de manera segura archivos con sus contactos o utilizar estos servicios en la nube para realizar sus copias de seguridad. Entre la variedad de servicios existente podemos encontrar el popular Dropbox o Box y, precisamente, este último ha decidido regalar espacio de almacenamiento adicional a los usuarios que instalen el cliente para la plataforma Android.

Los usuarios que instalen en su smarphone Android la aplicación de Box, que se puede descargar desde el Android Market, y activen su cuenta, desde ahora hasta el 23 de marzo, recibirán 50 GB de espacio de almacenamiento (5 GB que habitualmente ofrecían y 45 GB adicionales de manera gratuita). La oferta no está nada mal y, desde luego, vale la pena aprovecharla pero es importante saber que Box, en el caso de cuentas gratuitas, carece de servicios de sincronización desde el escritorio ya que este tipo de funciones están disponibles en la versión de pago (que cuesta 15 dólares al mes) y, además, el tamaño máximo de los archivos está limitado a 25 MB.

50 GB de espacio en la nube, aunque no se pueda sincronizar desde un equipo de escritorio, es una oferta bastante interesante que vale la pena aprovechar si bien los usuarios deben tener en cuenta que el cliente Android de Box utiliza las direcciones de correo de la agenda del terminal. Un detalle poco elegante que hay que sopesar junto a la buena integración que presenta Box con aplicaciones de terceros, por ejemplo, la posibilidad de enviar archivos a Gmail o visualizarlos en Google Docs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: