Hace tiempo que estamos a vueltas con la incursión de Intel en el mercado de los smartphones, y obviamente su gran ventaja pasa por los procesadores de los terminales. Hoy llega a España el primer smartphone con un procesador Intel en nuestras fronteras: ZTE Grand X In, el cual es a su vez el primer gama alta que la compañía china lanza en territorio español, o al menos así lo publicitan. Hasta ahora, ZTE ha ido lanzando varios dispositivos desde hace unos años, todos de gama baja o gama media. ZTE ha querido librarse de esta losa con el ZTE Grand X In, pero... ¿realmente es un gama alta? No, aunque ZTE diga que sí. Viendo las especificaciones del terminal, lo comprobamos rápidamente:

  • Pantalla de 4,3 pulgadas
  • Resolución de 960 x 540 píxeles
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria ROM de 4 GB
  • Procesador Intel Medfield a 1,6 GHz

Con estas características, no podemos decir que estemos ante un gama alta, ni por su pantalla, ni por su capacidad de almacenamiento, pero siendo honestos, tampoco por su precio: 229 euros. Sí supera a los ZTE vistos hasta ahora, que no dejaban de ser terminales de entrada de gama, pero no está listo ni mucho menos para enfrentarse de verdad a terminales de auténtica gama alta. Además, el ZTE Grand X In llega en verano de 2013 con un sistema operativo presentado en diciembre de 2011, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo cual le deja en una posición bastante mediocre.

ZTE, a pesar de convertirse en el quinto fabricante mundial de smartphones, con algunas opciones de llegar al tercer puesto, aún tiene mucho camino que recorrer para presentar smartphones de gama alta y que efectivamente lo sean. El ZTE Grand X In, pese a su buena intención, no lo es. Huawei, Xiaomi, Oppo, etc, son algunos de los fabricantes chinos que han alcanzado la madurez y han conseguido ofrecer terminales que verdaderamente pueden competir con la gama alta del mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: