En el Mobile World Congress 2014 asistimos a una nueva tendencia que tuvimos claro que iba a imperar en este 2014, la fiebre por los wearables. Los primeros experimentos en ese sentido nacieron de marcas como Nike, centradas en el deporte. Vieron el filón de expandir su marca hacia la tecnología. Sin embargo últimamente son las propias empresas del sector tecnológico las que se adentran en el deporte, buscando más integración de usos. La última en llegar ha sido Runtastic, compañía muy conocida por sus aplicaciones de cuantificación deportiva. Su nuevo producto es un wearable que han llamado Runtastic Orbit.

YouTube video

El Runtastic Orbit llega con una pantalla OLED resistente al agua que nos da la hora y cumple función de alarma. Además, como otros modelos registra el sueño. Lo que más sorprende es su "happy tracking" con el que le indicaremos al dispositivo los momentos felices que vivimos. El Runtastic Orbit es sumergible hasta 100 metros, con lo que podremos utilizarlo sin miedo en actividades como la natación.

Las mediciones se llevarán a cabo mediante Orbit Connect, el software específico del gadget incluido en la aplicación principal, la que hemos usado hasta ahora. Los datos se muestran en la pantalla del Orbit en tiempo real, muy útil para mediciones en carrera o en paseos. Con Runtastic Me, disponible para iOS y Android, los datos se sincronizarán con la web de Runtastic, para que nuestros avances queden guardados para siempre.

El Runtastic Orbit llega con un clip negro y dos brazaletes de color negro y azul. Así podremos usarlo en nuestra muñeca o en la cintura. Se pondrán a la venta otros seis brazaletes de otros colores. Runtastic Orbit tiene un precio de 119€ y podrá ser adquirido en la tienda online de Runtastic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: