Nokia Lumia 625

Tal y como dije en mi post sobre los motivos del no despegue de HTC, uno de los mercados donde las compañías sacan más beneficios es en las gamas bajas y medias, pues, al fin y al cabo, no todo el mundo está dispuesto a pagar grandes sumas de dinero por un smartphone de gama alta. Desde Nokia saben muy bien esto, por lo que están lanzando dispositivos como el Lumia 520 (baratos y de calidad) o el recién filtrado Nokia Lumia 625, un smartphone que, según apunta The Verge, cuenta con pantalla de 4.7 pulgadas cuyo precio lo hará convertirse en un gama baja con complejo de media-alta (pues sus especificaciones no corresponden ni de lejos a un gama baja).

Entre sus características principales, parece que encontraremos un SoC Qualcomm Snapdragon S4 a 1.2 GHz (CPU dual-core con núcleos Krait y una GPU Adreno 225), 512 MB de RAM, cámara de 5 megapixels con flash LED y una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 480 x 800. Además de esto, el Nokia Lumia 625 incorporará soporte para redes LTE, lo que lo convierte en un smartphone bastante jugoso, pues combina un hardware bastante decente con LTE y una pantalla grande.

En teoría, este smartphone irá destinado a China (de hecho ya ha pasado las respectivas certificaciones en dicho país), aunque no sería de extrañar que llegase a otras regiones como EEUU, España o Latino América. De hecho, en EEUU ha pasado por la FCC (comisión federal de comunicaciones) un dispositivo muy similar al Nokia Lumia 625 pero con soporte para redes GSM de AT&T, lo que lo hace compatible también con las redes españolas y europeas. Así pues, no sería de raro que este smartphone llegase a otras regiones de cara al Q3 y Q4, donde este tipo de smartphones de gama baja como el Nokia Lumia 625 se venden muy bien gracias a las campañas navideñas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: