htc desire 500

HTC está pasando por un mal momento a pesar del buen trabajo que están realizando con sus dispositivos. Una de las principales razones de su situación es la falta de dispositivos en las gamas medias y bajas, que es donde realmente las compañías obtienen grandes beneficios. En HTC tienen conocimiento de ello, así que para combatir con esta situación acaba de presentar para el mercado español el nuevo HTC Desire 500.

El HTC Desire 500 es un smartphone de gama media, aunque sus características técnicas bien podrían corresponder a un gama alta de la generación pasada. Concretamente, estas son sus especificaciones técnicas:

- SoC: Qualcomm Snapdragon 200 (CPU a 1.2 GHz de cuatro núcleos) - Memoria: 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna (ampliables con microSD) - Cámara principal: 8 megapixels con flash LED, f/2.0 y lentes de 28mm - Cámara secundaria: 1.6 megapixels - Pantalla: LCD de 4.3 pulgadas con resolución WVGA - Batería: 1800 mAh - Versiones con NFC y Dual-sim

De la lista de especificaciones poco más se puede exigir a un dispositivo de gama media y con un precio tan ajustado como el del HTC Desire 500. Quizás no habría estado de más la incorporación de un modem LTE, que como todos sabemos ya comienza a expandirse por toda Europa, aunque probablemente la incorporación de esta característica habría encarecido su precio al tener que montar un SoC diferente (el Snapdragon 200 no es compatible con redes 4G LTE).

HTC Desire 500 es exactamente el tipo de dispositivos que HTC necesita. Con un buen hardware como este y un precio bastante ajustado como el que se espera que tenga, la compañía puede hacer mucho daño en el mercado de la gama media y baja, donde actualmente dominan claramente Samsung, LG y Sony y en el que HTC apenas tiene participación.

El problema con el HTC Desire 500 es en qué lugar deja al HTC One Mini. El One Mini es, en general, un producto superior al HTC Desire 500, pero las diferencias puede que, para el consumidor 'normal', no sean suficientes como para pagar la diferencia de precio existente entre ambos dispositivos. Es por esto que, si bien el HTC Desire 500 puede proporcionar bastantes beneficios a la compañía taiwanesa, también puede que le reste ventas (y por tanto beneficios) al HTC One Mini. Todo depende de cómo se maneje la situación en temas de marketing, precio y comercialización.

El HTC Desire 500 estará disponible en los principales operadores españoles desde este mismo mes de agosto. De momento se desconocen los precios en las diferentes modalidades de compra, pero probablemente ronde los 300/350 euros libre y se pueda adquirir fácilmente de forma gratuita mediante alguna de las subvenciones que los operadores ofrecen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: