Paralela a la presentación de Windows 10 por parte de Microsoft, el servicio de mensajería WhatsApp ha querido también acaparar protagonismo en el mundo tecnológico hoy con un importante anuncio, un anuncio del que ya habíamos tenido noticias previas y cuya falta de esta característica le hacía estar en cierta desventaja a otros servicios de mensajería, pese a su poderío en usuarios activos, desventaja que ha cesado hoy: ya está disponible el portal web para utilizar WhatsApp desde nuestro ordenador.

WhatsApp Web podrá utilizarse en todos los dispositivos con Android, Windows Phone, BlackBerry o BlackBerry 10 que dispongan de la última versión de WhatsApp. Aunque de moment no funciona ni para iOS ni para Android, esto podría cambiar en las próximas horas o días, y su uso sería bastante simple: bastaría simplemente con escanear un código QR en la web de WhatsApp que nos permitirá acceder a nuestra cuenta en el servicio de mensajería desde nuestro navegador Chrome, el cual parece ser el único al que han dado soporte por el momento.

WhatsApp Web

Con 700 millones de usuarios activos por todo el mundo, esta es una fantástica noticia para usuarios de la plataforma, así como una mala noticia para aplicaciones de la competencia como Telegram, la cual a pesar de hacer un excelente trabajo en política de actualizaciones y nuevas funciones, sigue muy por detrás de WhatsApp en cuota de usuarios. Veremos si en el futuro Telegram consigue soportar este varapalo, aunque para ello deberá ser más aún más imaginativa que WhatsApp.

Puedes acceder desde aquí a la versión web de WhatsApp.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: