América Latina se ha convertido en un mercado de gran relevancia para la industria móvil mundial, contrario a otras latitudes del planeta, donde las cifras han ido perdiendo ritmo y volumen, los países del sur de este continente se encuentran, en su mayoría, en una fuerte etapa de crecimiento, donde año con año presenta considerable incremento en la cantidad de usuarios activos consumiendo en el mercado, particularmente en el terreno de los dispositivos móviles inteligentes. Ahora se ha publicado un nuevo estudio donde se da cuenta del estado actual del mercado de la telefonía móvil en América Latina, revelando que hoy por hoy existe en este territorio cerca de 400 millones de usuarios activos.

De acuerdo con un reciente estudio de la consultora eMarketer, el mercado celular de América Latina cruza por un momento de desarrollo progresivo, paulatino pero constante, en donde existen 395,5 millones de individuos en esta región que poseen al menos un teléfono móvil y que lo han utilizado en los últimos 30 días. Una cifra aplastante que refleja el grado en el que los teléfonos celulares se han integrado a nuestra vida cotidiana.

América Latina llega a los 400 millones de smartphones activos 2

Brasil y México, concentran más de la mitad. Resulta interesante también observar las distribución de estas personas, ya que una tercera parte de ellas, 137,3 millones, viven en Brasil, nación que ocupa el primer lugar en el ranking, seguido por México con 78,2 millones de usuarios, quedando Colombia en la tercera posición con 31,7 millones de usuarios, seguido de Argentina que con 30 millones de personas ocupa el cuarto lugar dentro de todo América Latina. Esta tendencia se mantendrá constante supuestamente, y de acuerdo con los chicos de eMarketer para el año 2018, se habrá llegado a los 434,4 millones de individuos con un teléfono móvil en sus manos.

Uno de los puntos más interesantes de este estudio va también enfocado a sus proyecciones, ya que siguiendo con el ritmo que ha mostrado el mercado de la región en los últimos tiempos, dentro de sólo tres años cerca del 68,9% de la población total de América Latina tendrá un teléfono móvil. Un escenario donde los smartphones juegan un papel vital, a la par que Brasil y México ocupan los lugares más importantes, ya que en conjunto concentrarían prácticamente al 60% del total.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: