Existen algunos juegos que incluso antes de su lanzamiento ya están llamados a ser un punto de debate y regocijo entre los miembros de la comunidad, en razón de sus antecedentes, la expectativa en torno a ellos, el planteamiento de sus promesas y la reputación que normalmente precede al equipo responsable de su creación, justo este viene siendo el caso de Sid Meier's Starships, un título que sólo por su sello ya es motivo suficiente para elevar su hype en automático. El nombre de Meier no se toma a la ligera, el muchacho se forjó una reputación casi impecable dentro de la plataforma de juegos para PC, pasando a la historia por sus franquicias de Pirates! y Civilization, de modo que ahora la revelación de una nueva producción bajo su firma eleva nuestra especulación y sorpresa.

Anunciado hace algunas horas por los chicos de 2K y Firaxis Sid Meier's Starships será una suerte de expansión, cuya historia se encuentra dentro del mismo universo de Civilization: Beyond Earth, donde aquí tendremos un juego de estrategia (la especialidad de la casa) basado en un sistema de turnos, con un escenario galáctico de por medio. Programado para comercializarse durante los primeros meses de este 2015, no existe hasta el momento una fecha exacta para el lanzamiento de este título, lo que sí se tiene confirmado es que se mantendrá, al menos durante su estreno, como un juego exclusivo para iOS.

Sid Meier s Starships disponbile ya para iOS

En Sid Meier's Starships estaremos al mando de una flota de naves espaciales en la búsqueda de paz dentro de nuestra galaxia, viéndonos enfrascados, predeciblemente, en una serie de combates que pondrán a prueba nuestra velocidad de reacción y agilidad mental para generar estrategias de combate en razón de cada escenario. Diseñar nuestras propios vehículos, explorar la galaxia, defender algunos planetas, administrar el crecimiento de nuestra flota, investigar algunas tecnologías del futuro que podremos aplicar a nuestro beneficio, el ya mencionado sistema de combate por turnos y demás detalles por el estilo son los que componentes que encontraremos en cada partida de este título que promete mucho, dentro de su terreno.

La meta de Sid Meier es simplemente la de expandir la trama de lo que se vio en Beyond Earth, y este juego servirá como epílogo y secuela de lo que vimos en 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: