Free to Play App Store

Fotografía de Glenbledsoe en Flickr

Parece que hay malas noticias para los devs españoles. Al parecer y debido a las nuevas reglas de tributación que han impuesto a Apple en medio mundo entre otras razones, la compañía se ha visto obligado a subir los precios de su Programa para Desarrolladores de iOS y OS X. Reino Unido y todos los países de Europa han tenido que aumentar sus tarifas desde ayer, 1 de Enero, subiendo considerablemente sus precios algo que esperemos, no afecte al precio final de las aplicaciones.La cuota anual se equipara a la de Estados Unidos, 99 euros para desarrolladores Estados Unidos en cambio ha conseguido mantener sus precios por lo que en norteamérica no habrá subida del programa para desarrolladores.

Como reza el dicho: Año nuevo, aumento de precios; y este año no anda muy desencaminada la cosa. La compañía de Cupertino se ha visto obligada a aumentar el precio de su Programa para Desarrolladores de iOS y OS X, cuya cuota anual ha sufrido un aumento de 60 a 79 libras en Reino Unido y de 79 a 99 euros en el resto de Europa. Así la cuota anual de España se iguala a su homóloga en Estados Unidos que en estos momentos se encuentra en 99 dólares.

Entre las razones está el aumento de la cotización que ha impuesto la normativa europea a partir del 1 de Enero o la depreciación del Euro que ha llevado a que el ratio de cambio con respecto al dólar se sitúe en mínimos históricos. Esperemos que este aumento de la cuota no suponga un aumento del precio final de las aplicaciones puesto que ahora el "corte de producción" de las mismas ha aumentado. Por el momento ningún otro servicio online de Apple ha aumentado su precio, como el caso del almacenamiento extra en iCloud Drive que muchos temíamos que también aumentase de precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: