Aunque ahora haya perdido algo de relevancia, la gama baja de HTC siempre se caracterizó, por, al menos, buenos acabados. Seguía el modelo de la alta. Como decimos, últimamente no es muy destacable, sobre todo por el buen hacer de Nokia, Motorola o bq, que además de buena fabricación ofrecen distintivos como buenas pantallas. Pese a ello, los taiwaneses quieren hacerse de nuevo un hueco, por lo que han lanzado el HTC Desire 320, que hemos conocido gracias a TechnoBuffalo.

El HTC Desire 320 será probablemente el terminal más económico de los taiwaneses, sustituyendo al HTC Desire 310. Como no podía ser de otra manera, no encontraremos de momento en la gama baja de HTC resolución HD, pero extraña que el HTC Desire 320 se quede en 854 x 480, mientras que otros rivales como el Moto E gozan de qHD. Eso sí, dentro de lo que es su rango de precios, no irá mal de potencia, ya que llega con un procesador de cuatro núcleos, del que desconocemos el fabricante. Será apoyado por 512MB de RAM, una cantidad algo baja pero que no está nada mal teniendo en cuenta que llega con Android 4.4.4 Kit Kat, personalizado con Sense 6.

En cuanto al resto de especificaciones, el HTC Desire 320 se lanza con un almacenamiento interno de 4GB, ampliable mediante un slot para tarjetas microSD. HTC promete 12 horas de conversación, algo plausible gracias a sus 2100 mAh. Como suele ser habitual en el escalón más bajo de precios, la cámara se queda en 5 MP, y la frontal en 0.3MP. Tampoco encontramos conectividad 4G ni Boomsound, para lo que tendremos que ir al HTC Desire 620. Sus dimensiones, por último, son 132 x 67.79 x 10.5 mm.

HTC Desire 320 blanco

Aún se desconoce su precio y disponibilidad, pero sí sabemos que llegará a Europa y a Latinoamérica a diferencia de su antecesor, que no salió de tierras asiáticas. Esperamos, eso sí, que se mantenga en un precio cercano a los 100€, porque de lo contrario tendrá poco hueco en un cada vez más apretado mercado

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: